PIDE CCE EN BC URGENTE SOLUCIÓN A CARRETERA ESCÉNICA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PIDE CCE EN BC URGENTE SOLUCIÓN A CARRETERA ESCÉNICA


Sector productivo local el más afectado.
Pérdidas aproximadas de 35 mil dólares diarios por cierre de carretera.

TIJUANA B.C.-El presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE’s, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, hizo un llamado a las autoridades competentes a dar una solución urgente al tema de la carretera escénica Rosarito–Ensenada, pues la falta de infraestructura resta competitividad a la entidad.

Comentó que deben considerar que el 70% de la actividad turística de la región se genera en el municipio de Ensenada, y las perdidas económicas ascienden alrededor de los 35 mil dólares diarios.

Durante el primer trimestre de 2014, recordó que la caída en las actividades económicas primarias en Baja California fue de (-) 22.3%, de acuerdo a cifras del INEGI.

Ante ello, Hernández Niebla dijo que el sector productivo ha tenido que asumir costos por arriba del 20% por concepto de fletes, y correr el riesgo de trasladar mercancías perecederas por tramos que van arriba del 5% del tiempo normal.

“La falta de infraestructura como ya lo hemos comentado antes, nos resta competitividad, pero no sólo es que no se generen nuevas vías de acceso sino que las que se tienen no están en las condiciones adecuadas para generar el apropiado tráfico de mercancías y servicios”, enfatizó.

Afirmó que el hecho de no tener una fecha precisa de apertura de la carretera o la veracidad de que realmente vehículos y transportes de carga van a poder circular por la misma, frena el desarrollo comercial y genera incertidumbre para poder hacer una correcta planeación logística.

El sector empresarial ha sido paciente y ha respetado los tiempos que las autoridades han establecido, sin embargo, es necesario que tanto Capufe, la Secretaría de Comunicación y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado (Sidue), actúen de manera coordinada y con un plan que agilice el proceso de la obra, concluyó el Presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario