PROMUEVE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A BAJA CALIFORNIA EN COREA DEL SUR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de septiembre de 2014

PROMUEVE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A BAJA CALIFORNIA EN COREA DEL SUR


Sostiene reuniones con Kia, Hyundai, Doosan, Hyosun y el Gobierno de la provincia de Gyeonsangnam-do


SEÚL, COREA DEL SUR.- Jueves 18 de septiembre de 2014.- En su primer día de trabajo por el continente asiático, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid sostuvo reuniones de trabajo con directivos de las empresas Kia, Hyundai y Hyosung, con la finalidad de fortalecer relaciones con estas firmas asiáticas.

En reunión de trabajo con directivos de la empresa Hyundai, encabezados por el Director General para América, J.Y. Jeong, se expusieron las oportunidades de inversión para las diferentes divisiones de Hyundai y se hizo la presentación de la nueva ley de Asociación Pública-Privada que se acaba de aprobar por el Congreso del Estado de Baja California.

Cabe señalar que esta compañía se dedica a la fabricación de vehículos pesados, construcción de naves industriales para maquinaria, así como servicios completos de ferrocarril y trenes de pasajeros de última generación, donde el Gobierno del Estado dentro de sus estrategias tiene varios proyectos dentro de este sector como el del ferrocarril Tecate-El Sauzal, así como la vía corta Tijuana-Tecate, en la cual ya se dio inicio a las obras de modernización y rehabilitación mediante una inversión de 200 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador del Estado agradeció la confianza que por parte de Hyundai se tiene hacia Baja California, lo que se ha demostrado al tener más de 20 años invirtiendo en el Estado. Cabe resaltar la puesta en operación en este año por parte de Hyundai Translead de la planta para la manufactura de Aluminun Die Cast para motores y transmisiones en la ciudad de Tijuana, con un monto de inversión por 131 millones de dólares, así como su proyecto de expansión a iniciarse este mismo año por la cantidad de 50 millones de dólares.

En forma adicional, Vega de Lamadrid sostuvo una reunión con la empresa automotriz KIA, segunda filial de Hyundai Motor Company, a quienes se les habló de las distintas oportunidades de proveeduría que se presentan en la región y que sin lugar a dudas darán un valor agregado a su nueva inversión en México.

Recordemos que el Estado cuenta con 80 empresas del sector automotriz y 75 empresas coreanas, que como Hyosung de Corea del Sur, ya son proveedoras de la marca automotriz KIA desde hace algunos años.

Asimismo, el Mandatario Estatal acudió a Hyosung, empresa que mantiene operaciones en distintos países del mundo como Rumanía y China, y que se encuentra analizando opciones de inversión para México, siendo Baja California un fuerte contendiente en este rubro, ya que llevan años manufacturando bolsas de aire para el sector automotriz en el municipio de Ensenada, donde tiene una plantilla actual de empleados que beneficia a 1700 personas.

Esta reunión la encabezó el Director de la División Textil de dicha compañía, Jae-Yong Park, quien junto con los delegados bajacalifornianos, analizaron los requerimientos para la solución de inhibidores y así ampliar la posibilidad de nuevos proyectos de inversión para el estado.

La representación bajacaliforniana sostuvo además una reunión con Sung Min Park, Director General del Departamento de Comercio Internacional y Relaciones Exteriores del Gobierno de la Provincia de Gyeongnam-do, Corea del Sur, quien mostró un gran interés por desarrollar acuerdos de cooperación con Baja California, ya que identifican a este estado como una región de gran industria, alta calidad de vida y numerosos atractivos turísticos.

Por parte de las autoridades de Baja California, se reconoció la importancia de fortalecer los lazos comerciales con países líderes en mercados internacionales, para posicionar a la región como la entidad más próspera y económicamente sustentable de los estados fronterizos del país, por lo cual se acordó sentar las bases para el tratado de cooperación que firmarán ambas entidades en el mes próximo.

Por tal razón, se convino realizar un seminario de inversión y oportunidades de negocios que se ofertan en el estado, en donde se haga partícipe la mencionada provincia coreana, al igual que diversas naciones con las que se busquen alianzas estratégicas para fomentar la inversión económica y la generación de empleos en beneficio de Baja California.

El día 23 del presente mes, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Baja California, se reunirán con el Gobernador de la región de Gyeongsangnam - do en su gira que estará realizando por Norteamérica.

Por otro lado se desarrolló una reunión con representantes de Doosan, empresa que forma uno de los corporativos más grandes de Corea del Sur, en la que se dieron a conocer las bondades que ofrece la entidad para la inversión de esta zona, asimismo, las características de la región donde ya se encuentran instaladas otras grandes firmas asiáticas.

Esta empresa se dedica a la realización de procesos de alta tecnología y en pro de la ecología como el desarrollo de plantas generadoras de energía, construcción, fundición de hierro y desaladoras de agua.

En la comitiva de Baja California que es presidida por el Gobernador Vega de Lamadrid, lo acompañan los diputados locales Laura Torres Ramírez y Mario Osuna Jiménez; José Luis Bernal Rodríguez, Embajador de México en la República de Corea; el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Martínez Zaragoza; el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (AMMAC), Flavio Diego Sandoval González y el presidente de PIMSA, Francisco Xavier Rivas Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario