REMUEVE MUNICIPIO MÁS DE 15 MIL 650 PIEZAS DE PUBLICIDAD CON APOYO CIUDADANO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 1 de septiembre de 2014

REMUEVE MUNICIPIO MÁS DE 15 MIL 650 PIEZAS DE PUBLICIDAD CON APOYO CIUDADANO


· La jornada de limpia se realizó los días 30 y 31 de agosto, donde participaron más de 170 ciudadanos para retirar 3.5 toneladas de piezas de propaganda en diversos puntos de esta frontera


Tijuana, B.C., a 1 de septiembre 2014.- Para mantener la ciudad limpia y mejorar su imagen, el Ayuntamiento realizó una jornada de remoción de publicidad con apoyo de 170 voluntarios en todas las delegaciones, logrando retirar más de 15 mil 650 piezas de propaganda los días 30 y 31 de agosto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que una de las peticiones constantes del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es continuar con las acciones que ayuden a mejorar la imagen urbana de Tijuana, invitando a la ciudadanía a participar para lograr un mejor resultado.

“En los dos días logramos retirar piezas de anuncios que no cuentan con un permiso correspondiente, para disminuir el problema de desechos en la ciudad. El resultado fue que más de 15 mil 650 piezas fueron retiradas de postes, paredes y mobiliario urbano, todo esto se realizó con 54 camiones de limpia en una jornada de trabajo de 4 horas”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez destacó que gracias a la participación ciudadana se pudieron recolectar más de 3.5 toneladas de basura, lo que representa un avance para continuar con el mantenimiento de los sitios donde más se presenta la saturación de anuncios que incumplen el reglamento, principalmente en la Zona Centro y la Zona Río.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) informó que el punto donde se inició la jornada fue Palacio Municipal, posterior a esto se ejecutó un despliegue de cuadrillas en diversos sitios de la ciudad coordinado por la Subdirección de Limpia.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a contribuir en el cuidado de la ciudad, evitando arrojar desechos y publicitando locales comerciales sin un permiso correspondiente.

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