ANUNCIA SEDESOM EL PRIMER RECYCLATÓN 2014 - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

ANUNCIA SEDESOM EL PRIMER RECYCLATÓN 2014


· En el evento se podrán donar muebles de primera y segunda mano para las personas damnificadas de los huracanes Odile y Simón

· Recyclatón se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque Revolución


Ensenada, B.C a 20 de octubre de 2014.- Para fomentar la cultura del reciclaje y el reuso, así como ayudar a las familias damnificadas de los huracanes Odile y Simón, estos 7, 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo el primer Recyclatón 2014.



Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social, informó que dicho evento contará con diferentes áreas que promoverán el reciclaje y el cuidado al medio ambiente, hábitos que deben ser adquiridos por la comunidad para preservar y crear un lugar más limpio y sustentable en donde vivir.



Indicó que una de las dinámicas llamada Re-Construye consta en la donación de muebles viejos, usados y en buen estado, como mesas, sillas, camas, colchones, ropa, calzado, entre otros, mismos que irán directamente a las familias que perdieron todas sus pertenencias con el paso de los huracanes Odile y Simón por el sur del municipio.



Albestrain Pérez informó que el XXI Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social no ha cesado en su esfuerzo para promover los donativos y la ayuda para las personas que desgraciadamente se ven en una situación vulnerable por el azote de estos fenómenos meteorológicos que provocaron la pérdida total de su capital.



Por esto mismo, apuntó, el Recyclatón 2014 se suma a estos esfuerzos por brindar ayuda a quienes más lo necesitan y exhortó a toda la comunidad a asistir y donar todos aquellos muebles y artículos que ya no utilicen y con esto subsanar las fuertes necesidades de los damnificados.



Conrado Cuevas Guijarro y Julio César García Ortiz, coordinadores del evento comentaron que también habrá un espacio de Recycled Art, en donde artistas podrán exponer sus creaciones con materiales reciclados, así como un espacio denominado Idea Verde en donde la gente podrá acercarse y dar a conocer ideas novedosas que funcionen para el cuidado del medio ambiente y el planeta.



En otra dinámica se presentará Recicla y Cambia, un programa que incentiva a todas las personas a juntar papel, plástico, aluminio y vidrio para después llevarlo al evento y recibir a cambio boletos para entrar a rifas de regalos, comidas y despensas.



Los coordinadores comentaron que este evento tiene como objetivo principal, fomentar y promover la cultura del reciclaje a través de diferentes dinámicas y espacios con exposiciones artísticas, foro de ideas, centros de reuso y demás recursos que incentivarán este hábito entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario