“Apoyaremos al Municipio de Ensenada a sanear sus finanzas y prestar eficientemente los servicios públicos”: Dip. Armando Reyes Ledesma. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de octubre de 2014

“Apoyaremos al Municipio de Ensenada a sanear sus finanzas y prestar eficientemente los servicios públicos”: Dip. Armando Reyes Ledesma.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE OCTUBRE DEL 2014.- Con el propósito de cumplirle a los ensenadenses y brindarles de manera eficiente los servicios públicos básicos que la comunidad requieren todos los días, el diputado Armando Reyes Ledesma considera necesario que el Congreso del Estado permita al XXI Ayuntamiento de Ensenada el refinanciamiento de la deuda pública de la administración municipal, la cual se estima supera los 900 millones de pesos.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) señaló que para la autoridad municipal porteña es importante contar con la contratación de líneas de financiamiento a fin de tener finanzas sanas, que a la postre le permitan al Gobierno Municipal brindar de una manera adecuada la prestación de alumbrado público, recolección de basura, bacheo, restauración de calles, pavimentación y sobre todo seguridad pública.

“Debemos comunicarle a la gente que el Ayuntamiento de Ensenada está sumamente endeudado desde hace varias administraciones, y desde luego, entre todos tenemos que buscar la forma de que el Gobierno Municipal encuentre los mecanismos necesarios para saldar cuentas pendientes que se tienen con bancos, el Issstecali, Seguro Social, red de edificios y el gasto corriente, donde se va la mayor parte del presupuesto”, expresó el diputado ensenadense.

Armando Reyes Ledesma manifestó que es necesario que el alcalde de la ciudad, profesor Gilberto Hirata Chico establezca políticas administrativas que permitan la búsqueda de medidas austeras para su administración, con la intención de hacer frente y salir adelante con las tareas que legal y constitucionalmente está obligada la autoridad municipal.

“Recordemos que hace aproximadamente dos semanas el Cabildo de Ensenada aprobó de manera unánime la contratación de líneas de crédito para enfrentar la difícil situación financiera y poder prestar de forma eficiente y responsable en favor de los ensenadenses los servicios públicos básicos que exige la comunidad; mi compromiso es con Ensenada y voy a apoyar todas aquellas medidas que beneficien a los residentes de Ensenada y sus 22 delegaciones municipales”, sostuvo el legislador ensenadense.

Reyes Ledesma señaló que como diputado local seguirá impulsando los acuerdos con el resto de los legisladores para reformar la Ley de Coordinación Fiscal, misma que actualmente trata en desigual a los municipios de Ensenada y Tecate y beneficia al resto en forma inequitativa.

“Estoy seguro que Ensenada necesita más recursos, nuestro Municipio deja de recibir más de 100 millones por año que le corresponden”, lo vamos a cabildear y no tengo duda de la buena voluntad del resto de los diputados para que en adelante se le dé un trato junto a este municipio”, indicó el secretario de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California.
Cabe recordar que de manera unánime, el Cabildo de Ensenada aprobó la contratación de líneas de financiamiento en cualquiera de sus modalidades con la institución financiera del Sistema Financiero Mexicano que resulte del comité técnico de financiamiento Municipal, para el refinanciamiento de la deuda pública de la administración pública municipal.

Luego de que el Cabildo de Ensenada autorizara la reestructuración de la deuda de más de 900 millones de pesos que tiene el gobierno local con distintas instituciones bancarias y proveedores, corresponderá al Congreso del Estado autorizar el endeudamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario