APREHENDE PME A HOMBRE POR EL DELITO DE LESIONES EN CONTRA DE UNA NIÑA DE 2 AÑOS DE EDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de octubre de 2014

APREHENDE PME A HOMBRE POR EL DELITO DE LESIONES EN CONTRA DE UNA NIÑA DE 2 AÑOS DE EDAD


· De acuerdo a los testigos, golpeó a la menor porque había hecho sus necesidades fisiológicas en la cama.


TIJUANA, B.C. A 30 DE OCTUBRE DEL 2014.- Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre probable responsable del delito de lesiones en agravio de una menor de 2 años de edad.



El indiciado responde al nombre de Manuel Gómez López de 35 años de edad, originario de Tijuana y es requerido por el Juzgado Segundo de lo Penal para que responda por el delito que se le acusa.



Los hechos que se le imputan se registraron en agosto del 2014 en una vivienda de la colonia Los Altos; en dicho domicilio se encontraban la víctima, una menor de 2 años de edad, sus dos hermanos de 4 y 9 años de edad así como el hoy indiciado, en tanto la madre de los tres pequeños no estaba en la casa.



De acuerdo a la declaración ministerial de la ofendida y testigos, ese día, Manuel Gómez, ingresó al cuarto donde se encontraban los menores jugando, cuando se percató de un fuerte olor a excremento, dándose cuenta que la menor de 2 años de edad, que estaba en la cama, se había hecho sus necesidades fisiológicas en sus ropas.



Inmediatamente la levantó de la cama y empezó a golpearla en diferentes partes del cuerpo, dado el coraje que tenía por lo sucedido. Presentando la menor lesiones en un brazo y el estomago, dolor que posteriormente le provocó vómitos.



Una vez que la madre llegó al domicilio se dio cuenta que la menor se quejaba de un fuerte dolor de estomago y que estaba golpeada en el rostro, a lo que el indiciado le manifestó que se le había caído, versión que le había advertido a los hermanos de la afectada para que la mantuvieran ante su madre.



Sin embargo, los menores no le hicieron caso y le contaron lo sucedido a su mamá, quien llevó a la menor al Seguro Social en donde diagnosticaron posible daño en intestino grueso, motivo por el cual la víctima fue intervenida quirúrgicamente, así mismo se le colocó una férula en el brazo derecho por lesión presentada. Por lo que la trabajadora social puso al tanto a la policía preventiva quienes turnaron el caso ante el agente del Ministerio Público.



Es importante señalar que en septiembre del 2014, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del hoy indiciado a quien puso a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco en grado de tentativa.



Una vez que tuvo conocimiento el Juez de lo anterior, reclasificó el delito a lesiones.



Por lo anterior, Manuel Gómez López de 35 años fue puesto a disposición del Juzgado que lo requiere y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario