ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN TIJUANA, TECATE Y PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 21 de octubre de 2014

ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN TIJUANA, TECATE Y PLAYAS DE ROSARITO


· Dirigido a grupos con mayor riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de seis años.

TIJUANA, B.C.- Martes 21 de Octubre del 2014.- Con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables en esta temporada de invierno, como son los niños menores de 6 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud puso en marcha la Campaña de Vacunación en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta demarcación, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, comentó que la vacuna será aplicada en primera instancia a los menores de seis meses a cinco años y a grupos de riesgo entre los que se encuentran mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma, así como adultos mayores de 60 años.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nos ha exhortado a proteger a la población, es por ello que el Secretario de Salud, Dr. Sergio Tolento Hernández, ha dispuesto lo necesario para ofrecer la vacuna a la población” afirmó.

Zepeda Cisneros explicó que se tiene como finalidad aplicar 144 mil 453 dosis antes de la primera semana de diciembre, y que la vacuna está disponible en los 38 centros de salud y en las 30 unidades móviles, además de que se colocará un módulo de aplicación en la recepción de la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicada en la colonia Praderas de la Mesa, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Dio a conocer las recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias:

· Lavarse las manos constantemente.
· No saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa.
· No compartir alimentos ni bebidas.
· Lavar constantemente manijas de puertas.
· No estar en contacto con personas con gripa.
· Si está enfermo, acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.

El funcionario estatal indicó que los pacientes deben acudir a los centros de salud o la consulta general de la institución de donde sean derechohabientes como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI; cuando presenten los siguientes síntomas:

· Tos
· Malestar general
· Irritación de garganta
· Escurrimiento nasal
· Dolor de oído o garganta
· Dolor de cabeza leve

Externó que los pacientes que deben acudir a la sala de emergencias del hospital más cercano cuando presenten los siguientes síntomas:

· Insuficiencia respiratoria (dificultad para respirar)
· Más de tres evacuaciones en una hora (diarrea y/o vómito)
· No acepta líquidos ni alimentos
· Convulsiones
· Adormecimiento
· Fiebre mayor a 38 grados permanente

Por último, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que se tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario