ARRANCA ESTE MARTES EL CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

ARRANCA ESTE MARTES EL CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA


TIJUANA, Baja California.- Luego de que hace unos cuantos días se llevara a cabo la ceremonia de abanderamiento de los profesores de Educación Física de Baja California por parte de autoridades del Sistema Educativo Estatal, este martes se pone en marcha el Concurso Nacional.
La sede del mismo será la ciudad de San Luis Potosí, donde se darán cita especialistas en este ámbito de todo el país. El Concurso se ha consolidado como el principal foro para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos en la sesión de esta materia.
El objetivo es beneficiar a la niñez y juventud mexicana en diferentes niveles, destacando el preescolar, primaria, secundaria, educación especial y matrogimnasia.
El concurso tiene entre sus propósitos especiales promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión de educación física como personas y sujetos activos de aprendizaje, de acuerdo con el actual enfoque de los programas.

Buscan despertar el interés
Otra de las directrices emprendidas en torno al concurso, se encuentra en promover el interés y la participación de todos los docentes en el país, principalmente en el mejoramiento de la sesión de Educación Física.
Lo que se busca a través de ello es incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos que favorezcan los procesos de aprendizaje.
También se pretende estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la educación física del país promoviendo el intercambio y acercamiento de tipo técnico y pedagógico en la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario