Destacan talento de jóvenes tijuanenses en desarrollo de aplicaciones tecnológicas - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de octubre de 2014

Destacan talento de jóvenes tijuanenses en desarrollo de aplicaciones tecnológicas


· Al concluir el Mega Hackatón organizado por Campus Link y la Universidad Autónoma de Chihuahua


TIJUANA B.C.-Casi mil jóvenes de distintas universidades y preparatorias de Baja California, participaron en el “Mega Hackaton” organizado por Campus Link, Universidad Autónoma de Chihuahua y Tijuana Innovadora, mismo que se convirtió en el de mayor participación en el País, para desarrollar proyectos tecnológicos en tiempo récord.

Durante la ceremonia de clausura del evento, Carlos Castañeda, coordinador de Campus Link, destacó el interés de empresas como Firefox, Tap Quo, National Geographic y Qualcom; Trastelco, e Intel, por apoyar a los nuevos talentos de las tecnologías de la información.

En la primera, los jóvenes tuvieron el reto de desarrollar un sistema operativo para hacer aplicaciones para Firefox OS en html 5 y javascript, con lo que dieron a conocer su plataforma para celulares, así como el market place.

El equipo Tap Quo desarrolló un ítem, donde los estudiantes pudieron crear aplicaciones y vieron las opciones de desarrollo para móviles y web, además este equipo dio premios motivacionales para ampliar el proyecto.

La tercera fue National Geographic y Qualcom, quienes en conjunto con la Universidad de Chihuahua, pretenden desarrollar un software de realidad aumentada para los procesos de investigación de cenotes mayas.

Trastelco, por su parte, vinieron a Tijuana a buscar talento, por lo que dividieron su participación en varios retos con los que apreciaron las habilidades de los jóvenes en la resolución de tareas y que sean aptos para trabajar en la empresa.

Y por último, Intel, quienes también vinieron a buscar jóvenes talentos en las áreas de ingenierías y sistemas computacionales para trabajar en la empresa; además de que presentaron su nuevo procesador Edison, con Wi fi, bluetooth, acelerómetro, y en el cual se pueden conseguir diversas cosas.

Cada uno de los cuatro equipos ganadores se hicieron acreedores a mil dólares. Entre los premiados estuvieron José María Pérez, José Acosta y Carlos Chouza, de Nat Geo/Qualcomm; Juan Alvarado, Misael Correa, Gabriel Vázquez y David Ángeles, de Tap Quo/Near Techonologies.

Además de Cristian Iván Ramírez López, Miguel Ángel Ramírez Aguilar, Marco Isaac Vázquez Gutiérrez, José Luis Castañeda Rodríguez, Iván Andrés Cota Capitaine, y José Mendoza Ayala, de Transtelco.

Y Luis Miguel Zamudio Fuente, Daniel Teodoro Espinoza Obeso, Kenia Picos Espinoza, Ulises Orozco Rosas, Moisés Estrada Castañeda, por parte del equipo Intel Lenovo.

También se sortearon cuatro tabletas entre los cerca de mil participantes que estuvieron desde las 8:00 hasta las 18:00 horas trabajando en los diversos proyectos.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar; del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Carlos Castañeda; así como de directivos de las empresas patrocinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario