DIP. IRMA MARTÍNEZ PIDE EL UNO POR CIENTO DEL PIB ESTATAL PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA. - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

DIP. IRMA MARTÍNEZ PIDE EL UNO POR CIENTO DEL PIB ESTATAL PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


· Se impulsa mayor participación del Congreso en la materia

Mexicali, B. C., 24 de octubre de 2014.- Firme en su compromiso de apoyar los temas relacionados con ciencia y tecnología, la diputada Irma Martínez Manríquez presentó una reforma de ley que consiste en ampliar la participación del Poder Legislativo en esas áreas tan vitales para el desarrollo económico del Estado; asimismo, para que se contemple en el Presupuesto de Egresos, recursos que irán aumentando de manera gradual y progresiva, hasta alcanzar la meta del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, orientado al ramo.

En el marco de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación, la legisladora aliancista (Partido Nueva Alianza) señaló que es importante crear el sistema general que estructure, impulse y promueva las actividades de ciencia, tecnología, innovación y vinculación, a fin de contribuir a la mejora del nivel de bienestar de la sociedad bajacaliforniana y proteger e incrementar el patrimonio cultural, educativo, social y económico del Estado.

“Podemos vislumbrar que una política pública en esta materia, requiere de la vinculación de todos los sectores que participan en esta área, y que para buscar llevar a los primeros planos a nuestro Estado es necesario elevar a estándares nacionales e internacionales la inversión en este rubro”, dijo la congresista.

Irma Martínez indicó que con la reforma propuesta, se propiciaría un incremento gradual y sostenido del gasto estatal en la investigación científica, tecnológica y las actividades de innovación, y se garantizaría llegar a la meta del uno por ciento del PIB estatal, con el fin de impactar positivamente a mediano y largo plazo, a la economía y sociedad bajacalifornianas.

Finalmente, señaló que en la reforma se contempla establecer un mecanismo para que los recursos aplicados a ese sector, no sean inferiores a los asignados en el ejercicio fiscal inmediato anterior, para garantizar el incremento gradual y sostenido en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario