EL CONGRESO APROBÓ UN AJUSTE PRESUPUESTAL POR MÁS DE 54 MDP AL EJECUTIVO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de octubre de 2014

EL CONGRESO APROBÓ UN AJUSTE PRESUPUESTAL POR MÁS DE 54 MDP AL EJECUTIVO


· La Secretaría de Desarrollo Social recibirá una ampliación por 30 mdp

Mexicali, B. C., jueves 30 de octubre de 2014.- El Congreso local autorizó al Poder Ejecutivo cuatro transferencias presupuestales y una ampliación por valor de 30 millones de pesos, para la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

Lo anterior se dio durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la conducción del diputado David Ruvalcaba Flores, presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.

Las respectivas solicitudes del Ejecutivo fueron aprobadas de manera unánime por el Pleno a través de los dictámenes 88, 90, 91, 93, y 94 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosalba López Regalado.

Con el dictamen 93 se aprobó la ampliación presupuestal correspondiente al presente ejercicio fiscal de la Sedesoe, con lo cual se modificará la partida presupuestal 441001 denominada “Ayudas Sociales a Personas”.

Dicha partida está destinada a cubrir los servicios de asistencia económica o de salud, en dinero o en especie, que se otorga a la población de escasos recursos, con la finalidad de promover actividades educativas y deportivas, así como contribuir a su mejoramiento y desarrollo.
Por otra parte, con el dictamen 88 se autorizó una transferencia presupuestal por valor de 982 mil pesos a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, los cuales se aplicarán en los gastos originados por la participación de esta dependencia en la reunión nacional de contralorías Estado- Federación.
Asimismo, con el dictamen 90 se aprobó una solicitud de transferencia al Ejecutivo por valor de 2 millones 400 mil pesos, que serán aplicados en la dotación de combustible para los vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Una cantidad igual se autorizó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la transferencia presupuestal aprobada con el dictamen 91 y, finalmente, con el 94, se aprobó otra transferencia por un monto de 18 millones de pesos, que se aplicarán bajo el rubro “Erogaciones Adicionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario