ESTUDIANTES DEBEN PRESENTAR CONSTANCIA CADA SEMESTRE PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA: IMSS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

ESTUDIANTES DEBEN PRESENTAR CONSTANCIA CADA SEMESTRE PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA: IMSS


· El documento se valida en la clínica más cercana.
· Evita negación del servicio en caso de accidente o enfermedad.
· Exhorto a no “dejar para después” este trámite.

Mexicali, B. C. 24 de octubre 2014.- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, hizo un llamado a estudiantes de preparatorias y universidades públicas para que oportunamente presenten ante el IMSS su constancia de estudios, toda vez que este es un requisito indispensable para otorgarles atención médica.

El funcionario refirió que la comunidad estudiantil en esos niveles educativos, tradicionalmente ha mostrado apatía con respecto a la realización del citado trámite, omisión que en caso de sufrir un accidente o enfermedad repentina, faculta a la institución a negar el servicio médico.

Explicó que cada plantel educativo de los níveles medio superior y superior con reconocimiento oficial, entrega a sus alumnos el documento que los acredita como beneficiarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, constancia debe ser entregada por el estudiante en las ventanilla de Archivo Clínico de la Unidad de Medicina Familiar más cercana a su domicilio para el registro correspondiente.

Beltrones Rivera recalcó que el Seguro Social otorga servicios médicos que van desde la atención preventiva; seguro de enfermedades y maternidad; procedimientos quirúrgicos; hospitalización y medicamentos, siempre y cuando se deriven de enfermedades no profesionales.

En el caso en el caso de maternidad, agregó, se atiende a la estudiante durante el embarazo, alumbramiento y el puerperio así como las prestaciones de asistencia obstétrica al recién nacido en tanto no sea dado de alta por parte del área médica, lo que significa que al egresar de la unidad hospitalaria del IMSS, queda bajo responsabilidad de los padres la obtención de algún seguro médico para el niño.

De acuerdo a la base de datos del instituto, al mes de septiembre del 2014, la población que debe estar protegida con Seguro Facultativo de Estudiantes, asciende a 100 mil 346 alumnos, “pero es necesario que los jóvenes lo validen ante el IMSS, entregando su constancia cada inicio de semestre”, insistió.

En ese sentido, Beltrones Rivera hizo hincapié en que es un sencillo trámite que no les llevará más de 10 minutos, ya que sólo deben entregar el comprobante que les entrega su institución educativa, por lo que también deben exigirlo en su plantel a fin de evitarse complicaciones en caso de requerir de los servicios a que se hacen beneficiarios.

Las instituciones educativas con mayor número de estudiantes afiliados ante el IMSS, son entre otras, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH); Centros de Bachillerato Tecnológicos y de Servicios (CEBATIS) e Institutos Tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario