Facilita Imdet instalaciones a zona escolar - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Facilita Imdet instalaciones a zona escolar


TIJUANA B.C.-La Zona Escolar XXXVIII realizó su proceso eliminatorio de atletismo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Salvatierra.

El acto protocolario de apertura en el gimnasio, con honores a La Bandera a cargo de la escolta de la escuela Vicente Riva Palacio y el juramento a la enseña patria dirigido por Julián Calleja.

Participaron en el evento los alumnos de las primarias Rafael Martínez, Baja California, Himno Nacional, Diego Rivera, Lábaro Patrio, Emilio Portes Gil, así como Tierra y Libertad.

Además de la Pablo L. Martínez, Vicente Riva Palacio, con sus turnos matutino y vespertino,. Jean Piaget, Ernestina Amaya, Octavio Paz y Agustín Melgar, todas bajo las jurisdicción del Sector 5A.

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, fue invitado a dirigir un mensaje a los participantes, con el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y una felicitación a los padres de familia que acompañaron a sus hijos y que los motivan a activarse físicamente y que hagan deporte.

El proceso de atletismo es parte de la eliminatoria para los Juegos Escolares del nivel primarias, con el objetivo de integrar el contingente que representará al 5A en el evento intersectores.


Nombran comisiones para ruta a campo traviesa
Los administradores de unidades deportivas que controla el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana fueron convocados a una reunión en el Parque Morelos, para repartir comisiones para el evento a campo traviesa.

La justa se correrá el primero de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, bajo la bandera del Imdet y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, con un recorrido de 4.2 kilómetros.

Detallista como es, el coordinador del evento y jefe del departamento de Deporte Asociado del Imdet, Alberto Andrade Nava, no quiere dejar ningún cabo suelto.

“La ruta estará debidamente marcada, pero para evitar errores de quienes no la conozcan, en los puntos clave del recorrido tendremos elementos del Imdet para indicar el camino”, dijo Andrade Nava.

Él fue el encargado de trazar la ruta, ya la ha recorrido varias veces, en carro, corriendo y caminando, indicando a los administradores en donde es donde se necesitará poner mayor atención.

Recorridos de este mismo tipo hará Andrade Nava con los elementos que comisione la Benemérita Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública y los Bomberos.

Para quienes estén interesados en participar, en las unidades deportivas Salvatierra, Del Bosque, El Dorado, Tijuana, El Mirador, Las Cascadas, Nueva Tijuana, Reforma, El Rubí, Jorge Fitch, Benito Juárez y Parque Azteca, de Playas de Tijuana, tienen registros, que son gratuitos.

“Tenemos plena confianza en que la comunidad atlética responderá a la convocatoria, ya que pocos eventos de este tipo se realizan en Tijuana y si decidimos organizarlo, en coordinación con el Simpatt, se debe a la solicitud que nos hicieron los corredores que gustan de estas rutas”, ultimó el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández.


Presente Imdet en Caminata con Tacones
El personal femenino del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana hará acto de presencia en Caminata con Tacones, el evento que promueve la Regidora Martha Rubio.

Una convivencia sabatina que inicia en punto de las diez de la mañana, para un recorrido de 1,609 metros, ya que será la misma ruta de La Milla de Oro Internacional.

Sólo que es al revés, iniciando a la altura del Reloj Monumental, sobre la Avenida Revolución y Calle Primera.

Sobre esa vía llegan hasta el Boulevard Agua Caliente y la meta estará instalada en la Torre de Agua Caliente, casa del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Con este evento, la Regidora Martha Rubio, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, se suma a la lucha general de las autoridades, tratando de hacer conciencia entre las damas de la necesidad de la autoexploración, como medida para prevenir el cáncer de mama.

No sólo las bellas del Imdet estarán ahí, las acompañarán el personal varonil, apoyando al evento, ya que la convocatoria es abierta, hombres y mujeres, buscando ser de los primeros en completar el recorrido y obtener una de las quinientas camisetas alusivas que entregarán al completar el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario