Flash, cash y dash los principios básicos de la moda, Anna Fussoni - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Flash, cash y dash los principios básicos de la moda, Anna Fussoni


Tijuana, Baja California 24 de octubre de 2014.- El flash, el cash y dash son básicos en la industria de la moda, sin embargo, ningún diseñador obtendrá el éxito si no crea un plan de negocios, afirmó Anna Fussoni durante su conferencia “Flash y cash”, en Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”.

La consultora de modas explicó que estos tres términos son muy comunes pero poca gente, e incluso diseñadores, saben cómo manejarlos, por eso es importante saber identificarlos.

El flash, es la manera, la seducción del producto hacia el cliente o posible comprador, lo que apantalla y llama la atención, mencionó; el dash, es la creatividad competitiva, ese elemento extra que hace que un accesorio básico se vuelva fuera de lo normal; y por último, el cash, el negocio, la venta.

“Por ejemplo, tenemos los flats, son negros, son básicos, casi casi se vuelven parte del guardarropa, es decir, toda mujer debe tener uno de estos; esos son el cash, se compran porque se deben de tener; pero si le cambian el color, le agregan brillantes u otros adornos, entonces ya se vuelven dash”, explicó Fussoni.

Un diseñador debe tener en mente qué es lo que quiere hacer y por qué, a qué aspira y en dónde se ve dentro de 5 años, y a partir de ahí crear su plan de negocios, el cual será “La Biblia” del diseñador.

Para ello se debe conocer el mercado al cual se quiere dirigir, conocer el mercado meta y saber su comportamiento; saber trabajar en equipo y por último, el uso de las plataformas sociales para la promoción y mercadotecnia del producto.

Por último recordó que todo diseñador debe tener tenacidad, aguante y mucha dedicación para hacer lo que quiere; y que cuando llegue la inspiración lo encuentre ya trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario