Ganan “Las Jefas” la batalla de repostería - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

Ganan “Las Jefas” la batalla de repostería


TIJUANA B.C.-Creatividad, pasión, entusiasmo y talento fueron los protagonistas de la primera Batalla de Repostería, evento alterno de Tijuana Innovadora 2014, “Diáspora mexicana, el talento que voló al Norte”.

Similar a las batallas culinarias del sábado, las chefs reposteras tuvieron dos horas para realizar un postre al plato y un pastel; además Javier Plascencia, chef anfitrión, les puso el reto de realizar un postre extra con vegetales y especias.

Mextisan, liderado por Maribel Villarreal, Denisse Zamudio, Bianca Castro-Cerio y Danna Antalockzy, prepararon bizcocho de calabaza y dátil, con reducción de vino tinto y cítrico, un polvo de chocolate, y gel de aceite de olivo; galleta hecha polvo de aceite de olivo, un bizcocho de aceite de olivo y helado de yogur con romero.

Las jefas, conformado por Elsa Flores, Hermila Carbala, Rachel King y Jordana Salas, crearon un postre sorpresa a base de zanahoria y otro con los ingredientes secretos, que eran dátil, vino tinto y aceite de olivo.

Sin embargo, el verdadero reto fue el pastel, el cual también debía de contener los ingredientes propios de la región, dátil, aceite de olivo y vino tinto; las Mextisan se inspiraron en los paisajes únicos de Baja California, como la vid, el desierto y el mar.

“Las Jefas” se inspiraron en la gastronomía y productos de Baja California, como el vino, el queso, la langosta y el pulpo, en una torre de pastel de cuatro pisos.

Después de deliberar durante una hora, Cleofas Arreola, encargado de computar los resultados de los jueces, anunció que las ganadoras de esta edición fueron “Las Jefas”, con 1490.5 puntos, contra 1468 de sus contrarias.

Ambos equipos fueron calificados en el aspecto técnico, su higiene, uso de ingredientes, desperdicio de los mismos, técnicas de preparación y organización del equipo; y los jueces sensoriales calificaron la presentación, la puntualidad y el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario