IMSS BC APORTARÁ 420 MIL DOSIS A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 14 de octubre de 2014

IMSS BC APORTARÁ 420 MIL DOSIS A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL


· El Seguro Social ofrece cobertura a más de 50 por ciento de la población.
· Suma esfuerzos con el sector salud para evitar problemas sanitarios.
· La vacuna se aplicará a población en general en todas las instituciones.

Mexicali, B. C. 14 de octubre 2014..-De 720 vacunas que estima aplicar el Sector Salud en la presente campaña contra la Influenza Estacional, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, aportará un total de 420 mil dosis, informó el jefe delegacional de Prestaciones Médicas, doctor, Alfredo Comparán Núñez.

Al destacar que la institución ofrece cobertura médica a más de 50 por ciento de la población bajacaliforniana, el funcionario del IMSS enfatizó que en esta ocasión se ha establecido una estrategia preventiva en la que todos los organismos que integran el sector Salud han trabajado coordinadamente en aras de evitar al máximo los contagios o decesos por causa de la enfermedad.

El doctor Comparán, indicó que por indicaciones del delegado del Seguro Social C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ofrecerán la vacuna anti influenza a la población en general, sean o no derechohabientes de la institución.

Recalcó que esta vacuna está indicada para un sector poblacional muy específico, considerando en éste a niños de seis a cinco años de edad; adultos mayores que presentan obesidad, diabetes o hipertensión arterial; embarazadas; personas mayores de 60 años y pacientes con VIH, entre otros.

Las vacunas que aplicará el IMSS se distribuyen de la siguiente manera; 133 mil 764 para menores entre los 6 y 29 meses de edad; 16 mil a menores que presentan factores de riesgo; 12 mil 400 a embarazadas; 10 mil a trabajadores de salud; 74 mil 295 personas en grupos vulnerables con edades de los 20 hasta 49 años y 48 mil de 50 a 59 años y 121 mil 600 adultos mayores de 60 años, entre otros.

El Seguro Social ratificó su adhesión a la jornada preventiva contra la influenza estacional, durante una rueda de prensa conjunta en la que participó, el titular de la Secretaría de Salud, doctor Sergio Tolento Hernández, así como representantes de Issstecali, Issste y del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Como parte de la misma, se hizo un llamado a la población para que se acerque a las instituciones de salud a solicitar el biológico a fin de evitar complicaciones en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario