Informan a Desom e Imdet de CID´s - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

Informan a Desom e Imdet de CID´s


TIJUANA B.C.-Noé Escobedo, quien dirige el Centro de Iniciación Deportiva que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tiene en Camino Verde, presentó informe de actividades al Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas y a Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.-

El de Camino Verde es el CID de fútbol que tiene una mayor afluencia de niños y jóvenes, que tirando patadas al balón se activan físicamente y hacen deporte, como parte de su tratamiento preventivo contra la obesidad y el sedentarismo.

Presentó Noé memoria gráfica de sus actividades al Secretario de Desom y a Komar, quienes lo felicitaron por la labor que realiza con los niños y jóvenes de esa comunidad.

Camarena Salinas recibió a Komar y Escobedo en el módulo que Desom instaló en la macro jornada, celebrada en lo que antes era una tienda de autoservicio, entregando regalos a todos los que por ahí se acercaron.


Interesan programas del Imdet
En la macro jornada que realizó la delegación Zona Centro en la Colonia Altamira, muchas visitas tuvo el módulo instalado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Una novedad en la macro jornada, se hizo bajo techo, en lo que antes fue una tienda de autoservicio y las actividades deportivas las llevó el Imdet al aire libre, en el estacionamiento.

Ahí tuvieron torneo relámpago de fútbol, llevaron las actividades recreativas de golfito, los tiros a gol y los envíos con el ovoide, entre los lugares más visitados por los asistentes a la macro jornada.

En el módulo, mucho interés por conocer lo que tiene el Imdet para el cierre de año, en lo que se refiere a actividades para la comunidad.

Ahí, personalmente, el director del Imdet, Komar Rivera Fernández, ofreció información de lo que viene, el evento a campo traviesa, en el Parque Morelos, uniendo esfuerzos con el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, el primero de noviembre.

También preparan su evento recreativo familiar de fin de año, los Últimos 5K del 2014, que inician y terminan en la pista atlética del Crea.

“Queremos superar la participación alcanzada en la edición anterior, por eso estamos trabajando ya en ese evento, que será a beneficio del DIF y algunas casas hogar”, comentó Komar.

Otra actividad que tiene programada la paramunicipal del deporte es un evento atlético en la delegación La Presa Rodríguez, apoyando al jefe de la demarcación Arturo Aguirre, quien desea mantener activa a la comunidad de esa área y que hagan deporte..

El director del Imdet fue a presentar sus saludos al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien se puso la bata y a ofrecer consulta a quienes se acercaron al módulo de salud y Komar regresó al módulo de la paramunicipal, a atender a la comunidad.


Domina Imdet en la Macro Race 2K
Un evento de dos kilómetros se corrió en el marco de la macro jornada de la delegación Zona Centro, en la que los representantes del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se alzaron con la victoria.

Una ruta corta, pero difícil, con ascenso en la recta final, cuando las piernas ya empiezan a aflojar, eso para quienes planean la carrera.

Aarón Rodríguez, uno de los promotores que tiene en su staff el departamento de Deporte Asociado, fue el primero en completar el recorrido, con bastante ventaja sobre el resto de sus contrincantes, con un registro de 8´01”.

Una ventaja de catorce segundos sobre Brandon Alexis, con 8´31” de Guillermo Martínez, 8´36” de Raymundo Galeana y 8´38” de Edgar Ramírez..

Del IMDETeam, el siguiente en cruzar la meta fue Fernando Escareño, quien dijo sentirse perjudicado en el último ascenso, muy prolongado, en el vado que divide las colonias Independencia y Altamira.

Salvador Flores, el enlace institucional de la paramunicipal, reclamó la décima posición general del evento, sobre Geovanni García, administrador de la Unidad Deportiva Tijuana y Raúl Valdez, jefe de informática, uno de los favoritos, pero que se quedó corto.

Entre las bellas, la victoria fue para Ana López, también del staff de Deporte Asociado, dominando de punta a punta el recorrido, parando los relojes en 10´29”..

Fue mejor que Dianita Zavala, asistente de la dirección del Imdet, quien tuvo un registro de 10´37”, seguida por Perla Jazmín Acosta, que cronometró 13´10”..

La premiación estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas, el director de Desom, Rodolfo López Fajardo, el jefe de la demarcación, Karim Chalita, quien supervisó y coordinó personalmente las actividades realizada en la macro jornada y el titular de la paramunicipal del deporte, Komar Rivera Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario