OFRECE EL GRAN TENOR MARCO ANTONIO LABASTIDA MAGISTRAL CONCIERTO EN EL CEARTE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

OFRECE EL GRAN TENOR MARCO ANTONIO LABASTIDA MAGISTRAL CONCIERTO EN EL CEARTE


· Acompañado del pianista Jorge Villalobos, el artista cautivó al público asistente con piezas musicales como “Arráncame la Vida”, “Historia de Amor”, “Granada”, entre otras

TECATE, B.C.- Lunes 20 de Octubre de 2014.- Como parte de las actividades artístico-musicales que impulsa el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) en el desarrollo del XIII Festival de Octubre 2014, el gran Tenor Marco Antonio Labastida, acompañado del pianista Jorge Villalobos, ofreció un concierto en la Sala de Usos Múltiples del recinto cultural.

La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, mencionó que en esta ocasión, el artista deleitó al público tecatense con piezas musicales como “Arráncame la Vida”, “Historia de Amor”, “Granada”, entre otras, mismas que despertaron los aplausos de los espectadores ante la demostración de talento por parte del tenor tijuanense.

“Marco Antonio Labastida se hizo acompañar del compositor y pianista de la artista internacional Marisela, Jorge Villalobos, también productor y arreglista, quienes en su conjunto fusionaron un concierto fresco, fino y creativo”, precisó.

La funcionaria estatal subrayó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia acercar el arte y la cultura a la comunidad, razón por la cual para la realización del programa del XIII Festival de Octubre, se incluyeron eventos de gran calidad y sin costo alguno para la población.

“Invitamos a población y visitantes a asistir a los diferentes eventos artístico-culturales que se desarrollarán durante octubre”, apuntó.

El Tenor Marco Antonio Labastida ha incursionado no sólo en el bel canto, sino también en la música tradicional mexicana y zarzuela en diferentes foros de México, Estados Unidos y Canadá y es egresado del Conservatorio de Oberlin, Ohio.

Recibió sus primeras lecciones de canto de su padre, el barítono César Labastida Pico, continuando posteriormente su educación musical en la Casa de la Cultura de Tijuana en 1977. En 1986 obtuvo una beca para realizar estudios en el Southwestern College y de1987 a 1992 en San Diego State University en California.

Durante su formación musical, el Tenor Marco Antonio Labastida tuvo la fortuna de estudiar guitarra clásica con Celin Romero miembro del cuarteto de "Los Romero". Es iniciador del “Ciclo de Guitarra Clásica” en el hoy Domo Imax del Cecut. Por su reconocido talento ha obtenido premios y becas entre los que destacan, un primer lugar en el Concurso Nacional de Canto en 1989 en Guadalajara, Jalisco, un tercer lugar y Mención Honorífica en el Concurso del NATS (National Asociation of Teachers of Singing) en San Diego, California.

Ha sido becario en tres ocasiones por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California (FOECA) otorgadas por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). En el verano de 2005 tomo cursos de perfeccionamiento vocal con los maestros Mauricio Arena, Enza Ferrari y Claudia Pinza en Oderzo, Italia. Por dos años consecutivos obtuvo el premio al "Mejor Intérprete Vocal" otorgado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana. Ha dado múltiples conciertos a beneficio de la Cruz Roja, el Hospital General y el DIF todos en Tijuana. (IEM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario