Ofrecerá una clínica Claudio Suárez - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de octubre de 2014

Ofrecerá una clínica Claudio Suárez


TIJUANA B.C.-Claudio Suárez, llamado El Emperador, por muchos años pieza insustituible en la selección mexicana de fútbol, ofrecerá una clínica en Tijuana.

Es una promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que busca motivar a los integrantes de sus centros de iniciación a llevar una vida sana, basados en la activación física y el deporte.

“Queremos tener a 3,500 personas en la clínica, los muchachos de nuestros centros de iniciación y haremos extensiva la invitación a escuelas de fútbol y equipos de las diferentes ligas”, comentó Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

La clínica de El Emperador, quien fuera uno de los jugadores más rentables en el fútbol mexicano de Primera División, está programada para el 21 de noviembre, en la Unidad Deportiva Tijuana.

Está programado que la clínica a cargo de Suárez tenga una duración de tres horas, con una detallada exposición de los fundamentos del balompié y la interacción del jugador con los participantes.

El staff del Imdet tuvo una reunión, encabezada por Komar, en la que se vieron los detalles del evento, que será completamente gratuito.



Campo traviesa, argumento para convivir en familia
Un evento al aire libre, en un lugar cerrado y seguridad, invita a las familias a reunirse para activarse físicamente y hacer deporte.

Esas condiciones reúne la carrera a campo traviesa, que el sábado primero de noviembre se realizará en el Parque Morelos, a partir de las ocho de la mañana.

El evento, de 4.2 kilómetros, es una promoción del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, uniendo esfuerzos con el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.

Las inscripciones que se han realizado en las oficinas del departamento de Deporte Asociado han sido copiosas y llama la atención que lo han hecho familias completas.

Entre ellas las de Alfonso Rodríguez Márquez e Isabel García González, que ya cuentan con sus números.

“Hemos visto, con agrado, que se cumple el objetivo trazado para este evento, que la comunidad, los que no acostumbran participar en los eventos que se corren en la calle, se hagan presente en esta justa, con el único objetivo de activarse físicamente y si es en familia, mucho mejor”, señaló Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.

Otros de los últimos registros son los de Josias Holguín y Jesús Humberto Cázares, éste representando al Club Kempka.

Los registros, que son gratuitos, se pueden hacer todavía este viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas, en las oficinas del Imdet y también en las del Parque Morelos, donde se instalará una mesa de inscripción una hora antes del evento.


Carrera a campo traviesa

Casi 300 registrados
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana convocaron a una reunión informativa con las novedades de la carrera a campo traviesa, anunciada para el sábado en el Parque Morelos.

Y fue el director de Simpatt, Julio César Díaz, quien dio la bienvenida a la reunión y aprovechó para hablar de las bondades del Parque Morelos, que puede ser escenario de eventos diversos, de los que no se realizan comúnmente.

En su intervención, el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, agradeció la presencia de los medios de comunicación, parte importante en el éxito de los eventos, por la difusión que brindan.

Komar y Julio César coincidieron en la importancia de la activación física y el deporte, el Imdet con la promoción y el Simpatt con los escenarios.

Para el evento de 4.2 kilómetros, casi llegan a los 300 registros, aunque la mayor parte de las inscripciones se esperan para el día del evento, en las mesas que instalarán en el Parque Morelos.

Reportaron Alberto Andrade Nava, coordinador general del evento y jefe del departamento de Deporte Asociado, así como Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, que en la primera salida, a las 8:30 de la mañana, arrancan las categorías varonil y femenil 15-17 años, 18-24, 25-29, 30-34, 35-39 y 40-44.

Para las 9:15 horas está anunciada la salida de las categorías 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69. 70-74, 75-79 y de 80 años en adelante, también en ambas ramas.

La subdirectora técnica del Imdet, Laura Yudith Gutiérrez Ramìrez, se encargó de clausurar la reunión informativa, engalanada con la presencia de la Regidora Martha Rubio Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario