PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS A ORGANIZADORES DEL FESTIVAL CABRILLO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS A ORGANIZADORES DEL FESTIVAL CABRILLO


· Fueron entregados reconocimientos a Nico Saad y organizadores del Festival Cabrillo llevado a cabo el 17 de septiembre pasado

· El presidente municipal entregó un reconocimiento a Esther Aldaco Salido por sus 37 años como maestra de artes plásticas en la Casa de la Cultura

Ensenada, B.C a 20 de octubre de 2014.- Dentro de la ceremonia del Lunes Cívico, llevada a cabo esta mañana en el lobby del Palacio Municipal, el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó la entrega de reconocimientos a los organizadores del Festival de Cabrillo, evento que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre.



El presidente municipal enalteció el trabajo que los organizadores llevaron a cabo para recrear la llegada del navegante portugués Juan Rodríguez Cabrillo a las costas de Baja California y en específico al bello puerto de Ensenada.



Hirata Chico agradeció a Nico Saad, presidente emérito del Festival de Cabrillo en Ensenada por la promoción turística que realiza año con año a través de la organización de diversos eventos que colocan a la ciudad en la mira de visitantes extranjeros.



Mencionó que estos eventos históricos enseñan a las nuevas generaciones las raíces y orígenes que dan forma y sentido a lo que hoy conocemos como Ensenada y exhortó a los organizadores a continuar promocionando el lugar más precioso de Baja California.



Por su parte, Nico Saad, mencionó que gracias al apoyo del XXI Ayuntamiento se logró la instalación de una estatua de Cabrillo en el Centro Cívico, Social y Cultural Riviera del Pacífico, que data de 1939 y que fue donada por Portugal a la ciudad de San Diego.



Refirió que en estos momentos se realiza la construcción de una réplica de la carabela San Salvador, nave en la cual llevó a cabo su travesía el destacado navegante y descubridor de Ensenada y solicitó el apoyo del presidente municipal para que el barco pueda anclar en el puerto durante los festejos del próximo año.



También fueron entregadas constancias a Claudia Turrent y Nicky Azul, artistas que con su talento, hicieron más atractivo el Festival de Cabrillo a través de la realización de esculturas y dramatizaciones.



Posteriormente el presidente municipal entregó un reconocimiento especial a Esther Aldaco Salido, por su trayectoria de 37 años de maestra de artes plásticas en la Casa de la Cultura de Ensenada.



Hirata Chico felicitó a la artista por su gran aportación a la vida cultural de la ciudad y a su vocación docente que ha beneficiado a tantas generaciones a lo largo de los años en sus clases de pintura y artes plásticas.



El primer edil felicitó también la labor del personal de Presidencia y los exhortó a continuar trabajando con esfuerzo y motivación para beneficiar y ayudar a la comunidad de Ensenada, misma que merece todo el respeto y dedicación.



Refirió que el XXI Ayuntamiento trabaja diariamente para la obtención de resultados que eleven la calidad de vida del ensenadense y dignifiquen su situación económica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario