PRESIDENTE MUNICIPAL RECORRE AVANCES DE CARRETERA ESCÉNICA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

PRESIDENTE MUNICIPAL RECORRE AVANCES DE CARRETERA ESCÉNICA


· Hirata Chico comentó que tiene confianza en que el Gobierno Federal termine la reconstrucción de la carretera escénica para el mes de diciembre
· Durante el recorrido se informó que la obra tiene avances de más del 80 por ciento en el terraplén y pedraplén

Ensenada, B.C. a 24 de octubre de 2014.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó un recorrido por los avances de la reconstrucción de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, guiado por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El primer edil fue informado de los avances ejecutados en las diferentes obras que componen el proyecto integral de la carretera Escénica, mismo que comprende la construcción de un terraplén, un pedraplén, una galería filtrante y un pluvial tipo bóveda.

Hirata Chico realizó preguntas al personal de Capufe, en relación a la seguridad y cimentación que tiene la obra, pues enfatizó que es primordial tener la completa certeza de que no vuelvan a presentarse deslizamientos ni hundimientos en la zona.

El presidente municipal informó que a pesar del desplome de esta autopista en diciembre pasado, el turismo ha continuado visitando el puerto, y los hoteles han registrado ocupaciones totales en festividades y eventos especiales, sin embargo, aclaró que el sector agropecuario, pesquero, minero y transportista sí ha registrado pérdidas económicas.

Puntualizó que tiene completa confianza en el trabajo del Gobierno Federal y que espera que la carretera se encuentre habilitada en el mes de diciembre, fecha que fue anunciada previamente por Caminos y Puentes Federales.

Rosa María Castañeda Guadiana, delegada de Capufe en Baja California, informó que el terraplén tiene 90 por ciento de avance, mientras que el pedraplén o enrocamiento registra más del 80 por ciento de ejecución, por lo que indicó que todo el proyecto está progresando según lo contemplado y será inaugurado en el mes de diciembre.

En el recorrido estuvieron presentes Manuel Guevara Morales, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), en representación de Fracisco Vega Lamadrid, Gobernador del Estado; Pablo Alejo López Núñez, secretario general de Gobierno del Estado en Ensenada; Sergio Barranco en representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Marco Antonio Novelo, diputado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario