Profeco; recomienda revisar productos antes de comprarlos - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

Profeco; recomienda revisar productos antes de comprarlos


Tijuana, Baja California, lunes 20 de octubre 2014.- Uno de los objetivos de la Procuraduría Federal del Consumidor es generar una cultura de consumo responsable, es por ello que se recomienda revisar etiquetas de cada producto que se adquiere en centros comerciales a fin de evitar problemas de salud, recomendó Julio Felipe García Muñoz Delegado de Profeco en Baja California.
“A través de la nueva plataforma de comunicación que son las redes sociales, en mi cuenta personal la principal denuncia ha sido en contra de establecimientos que ofertan productos caducados y utilizan publicidad engañosa poniéndolas en descuento”.
El Delegado en Baja California indicó que no solo se debe denunciar a los establecimientos, sino que debemos crear una cultura de consumo, revisar que cada producto que compremos tenga etiqueta con fecha de caducidad ya que estás proporciona información importante sobre el consumo.
En su mayoría los consumidores que compran despensa en tiendas de autoservicio confían en la buena reputación del establecimiento y en la calidad de los productos que se ofertan, dando por hecho que no pueden vender productos cuya caducidad este vencida, expresó Julio Felipe García.
Comentó que es preferible desechar alimentos envasados cuya fecha de caducidad ya venció, porque después de ésta los alimentos comienzan a desarrollar bacterias que causan infecciones estomacales.
Al encontrar un producto o una oferta, en donde el producto adquirido tenga fecha de caducidad vencida, se recomienda hacer la denuncia a través del 01800.468.87.22 o acudir a la oficina más cercana al Municipio donde habitan.
De igual forma Profeco Baja California a través del departamento de Verificación y Vigilancia tiene operativos permanentes para detectar estos giros.
Recomendó que se visite el portal de Profeco www.profeco.gob.mx , donde se puede encontrar información en la “Brújula de compra”, de diversos temas; comparativos de precios, recomendaciones para cuidar finanzas en épocas de alto consumo, resultados de encuestas, información sobre diferentes conceptos económicos que se emplea en la vida diaria, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario