PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CONSENSOS PARA EL PLAN SECTORIAL EN MATERIA DE PESCA Y ACUACULTURA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CONSENSOS PARA EL PLAN SECTORIAL EN MATERIA DE PESCA Y ACUACULTURA


·El titular de la SEPESCABC encabezó la XIII sesión del Consejo Estatal
de Pesca y Acuacultura, ante funcionaros y representantes del sector

ENSENADA, B.C.- Viernes 24 de octubre de 2014.- Funcionarios de los tres niveles de gobierno y productores, aprobaron los lineamientos del plan sectorial del Subcomité de Planeación para el Desarrollo del Estado en materia de pesca y acuacultura, durante la XIII sesión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de Baja California.

La reunión fue encabezada por Matías G. Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), quien aprovechó para exponer los avances y expectativas del sector en materia de infraestructura, capacitación, promoción, comercialización y otras acciones con las que la dependencia busca estimular el desarrollo económico.

En el encuentro estuvo presente José de Jesús Gallo Ramírez, en representación del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) Mario Aguilar Sánchez, quien reconoció que Baja California es una de las entidades con mayor avance de coordinación y organización en cuanto al requisito legal que representa la realización de reuniones de Consejo Estatal.

Por su parte, Isabel del Carmen Rocha, en representación de la Directora del Comité Estatal para el Desarrollo del Estado (COPLADE), destacó que en este organismo ciudadano concurren los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo es promover la consulta y participación concertada de la sociedad organizada.

Advirtió que los Subcomités son órganos auxiliares del COPLADE, a donde acuden los representantes del sector público, social y privado para la planeación del desarrollo de un sector.

Cabe destacar que en la sesión, representantes de diversas organizaciones aprovecharon para plantear inquietudes y propuestas de atención a las necesidades que enfrentan en materia de organización, aprovechamiento sustentable de los recursos y solución a controversias mediante el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario