“QUEREMOS CONVERTIR A CESPT EN UN OPERADOR PREVENTIVO Y NO CORRECTIVO”: ÁLVAREZ JUAN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de octubre de 2014

“QUEREMOS CONVERTIR A CESPT EN UN OPERADOR PREVENTIVO Y NO CORRECTIVO”: ÁLVAREZ JUAN


Presenta Director avances durante 2014

TIJUANA, B.C.- El objetivo durante este primer año de gestión es convertir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en un organismo operador preventivo y no correctivo, aseveró el Director de la paraestatal, Alfonso Álvarez Juan.

Al acudir como invitado a la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) que preside la periodista Vivi de Méndez, el Director de la Comisión detalló que se ha venido trabajando en atender de manera preventiva temas como reposición de líneas, mantenimiento de redes de alcantarillado, entre otros ya que esto resulta más económico para la Comisión que corregir.

Expuso que es un primer diagnóstico realizado a la red de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito que es de 4 millones de metros lineales y de 3 millones 900 mil metros lineales de drenaje se detectó que entre un 20 y un 25% estaba obsoleto.

A la fecha se ha logrado un avance de alrededor del 10% lo que representó para el organismos una inversión del orden de los 20 millones de pesos, entre las zonas que se repuso tubería se encuentra la Colonia Libertad, la Zonaa Centro, entre otras.

Asimismo en el tema de bacheo se ejecutó en lo que va de 2014 un programa de rehabilitación de vialidades en Tijuana y Playas mediante el cual se rehabilitaron 21 mil 912 metros cuadrados con concreto hidráulico y 20 mil 437 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversion de 26 millones.

Durante su intervención, el Director de CESPT informó que con el fin de incentivar al pago del servicio en forma puntual desde el mes de septiembre se lanzó el programa Usuario Cumplido que otroga cupones para descuentos y cortesías con 10 distintos aliados comerciales, para quienes tengan 6 meses pagando en forma oportuna su recibo.

Respecto al tema de los reductores, aclaró que el objetivo de la paraestatal no es la instalación de estos dispositivos, aunque a la fecha se han instalado alrededor de 70 mil lo que ha significado una recaudación de 66 millones de pesos, por lo que invitó a los usuarios a ir al corriente con sus pagos y permitir que la paraestatal cuente con los recursos para continuar dando mantenimiento y ejecutar nuevas obras para llevar el agua potable a las colonias que aún no cuentan con el vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario