RECORRIDO POR PABELLONES, PRIMERA ACTIVIDAD DE TIJUANA INNOVADORA 2014 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de octubre de 2014

RECORRIDO POR PABELLONES, PRIMERA ACTIVIDAD DE TIJUANA INNOVADORA 2014


· Autoridades de los tres niveles de Gobierno e invitados especiales recorrieron exposiciones instaladas por el Ejército Mexicano y el Ayuntamiento de Tijuana.

TIJUANA B.C.-Previo a la inauguración oficial de Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora Mexicana, el talento que voló al norte”, autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, atestiguaron y recorrieron algunos de los pabellones temáticos instalados en distintas áreas del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Encabezados por el Presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, hicieron el recorrido el Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Brenda Ruacho de Vega, primera dama del Estado; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte;

Jorge Astiazarán Orcì, Presidente Municipal de Tijuana; General de Brigada, Gabriel García Rincón, Comandante de la Segunda Zona Militar; Kevin Faulconer, Alcalde de San Diego, California; Pedro Ochoa Palacios, director general del Centro Cultural Tijuana; Jaime González-Luna Bucher, vicepresidente de Tijuana Innovadora, y Humberto Inzunza Fonseca, presidente del Comité de Desarrollo Económico de Tijuana.

Tras cortar el listón, el Capitán Segundo de Infantería, Alán Peralta Sánchez, mostró a los invitados la exposición itinerante montada por el Ejército Mexicano, “Sentimientos de la Nación y Constituciones de México”.

Autoridades e invitados apreciaron las fotografías de los adiestramientos y operaciones que realizan los efectivos militares, así como diferentes aspectos de contingencias del Plan DN-3, reproducciones de las Constituciones de 1813, 1824, 1857 y 1917; una colección de numismática, así como armamento y equipo militar.

Después vino el recorrido por el pabellón a cargo de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Tijuana, como el de la Policía Municipal, donde con juegos e imágenes se motiva en chicos y grandes el sentido de identidad y responsabilidad civil.
En los stands del Instituto Municipal del Deporte y el de Parques Temáticos, los visitantes recibieron semillas “para que las cuiden como queremos que cuiden a Tijuana”, dijo Luis Eduardo Cantúa por parte del Gobierno Municipal. Ahí mismo se instaló el Árbol de los Valores, y el más emblemático de nuestros símbolos, el Burrito Cebra con su llamativa carreta donde el Gobernador Francisco Vega y la Primera Dama, el alcalde Jorge Astiazarán y José Galilcot, se tomaron la turística y tradicional fotografía que avala la visita al pabellón “Orgullo por Tijuana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario