TIJUANA, CIUDAD SIN ESTEREOTIPOS GRACIAS A LA MODA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

TIJUANA, CIUDAD SIN ESTEREOTIPOS GRACIAS A LA MODA


· En el marco de Tijuana Innovadora 2014

TIJUANA B.C.-Tijuana, Baja California 24 de octubre de 2014.- Con el propósito de que estudiantes, egresados de diseño de modas, además del público en general, conozcan de viva voz cómo asesorar a sus futuros clientes en su forma de vestir, Tijuana Innovadora (TI2014) ofreció la plática Procesos creativos en moda, a cargo de la reconocida diseñadora Ivette Alaniz.
Dado que una de las actividades más complicadas, pero que más enriquecen al sector de la moda, es asesorar a los clientes en la vestimenta que deseen lucir recomendó que “deben prepararse emocionalmente, ya que trabajarán con los sentimientos y gustos de sus clientes”.
Respecto a la filosofía de la diseñadora de moda, dijo que “yo respeto lo que quiere mi cliente, pero al mismo tiempo le muestro cómo luciría con lo que quiere, le doy sugerencias. Entonces es aquí donde fusiono lo que mi cliente quiere y lo que yo sé hacer”.
Por ello, recomendó a los asistentes atender todas las necesidades de sus clientes y respaldarse en un contrato que ampare los cambios bruscos en el diseño a pocos días de entrega, o de lo contrario habrá una cuota extra que pagar.

“Así como ustedes, he podido ver el avance que hemos tenido en Tijuana en la moda, es muy importante porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Ivette Alaniz ante un público joven y amante de la moda.

Además, “somos el único estado que no estereotipamos, si vas a otras regiones sí se ve un poco las diferencias de clases sociales. Aquí en Tijuana no la vemos justamente por la moda. Estamos muy cerca de Estados Unidos, hay que adaptar en Tijuana las tendencias o las costumbres de la gente, estas ideas he aprendido a fusionarlas. Yo quedo conforme hasta que la gente luzca bien”, finalizó la diseñadora de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario