ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CON INTERCAMBIO DE JUGUETES BÉLICOS POR DIDÁCTICOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CON INTERCAMBIO DE JUGUETES BÉLICOS POR DIDÁCTICOS


· Inicia con en la escuela primaria 14 de Marzo de 1903 con el intercambio de 680 juguetes

MEXICALI, B. C.- Miércoles 26 de noviembre de 2014.- Para promover la prevención del delito en niños y jóvenes de Baja California, además de fomentar la no violencia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) intercambió 680 juguetes bélicos por didácticos, al iniciar el Programa Nacional contra la Violencia y la Delincuencia.

Dicho arranque fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Ricardo Magaña Mosqueda, quien enfatizó que este es un programa integral, son acciones que se realizan en coordinación con el Gobierno Federal, y e igualmente se establece en una de las políticas públicas que ha manifestado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en el Plan Estatal de Desarrollo, al garantizar el orden y la tranquilidad de los bajacalifornianos, así como la importancia del acercamiento con la gente, mediante la participación y la mejor calidad de los servicios de seguridad y prevención social del delito.

Con la asistencia de 680 alumnos de la escuela primaria “14 de Marzo de 1903”, ubicada en colonia Santo Niño, se realizó el intercambio, ya que este programa se ampliará en todo el estado, por ello, “es muy importante hacer conciencia en ustedes que son el futuro de Mexicali, de Baja California y de México, en la necesidad de prevenir los delitos y por el contrario estudiar para salir adelante con sus familias. Aquí iniciamos este programa, debemos entre todos sociedad y gobierno, y en este caso ustedes alumnos difundir este mensaje de no fomentar la violencia," expresó Magaña Mosqueda.

En representación de los niños beneficiados, la alumna de sexto grado de la escuela primaria antes mencionada, Camila Nicole Santos Sicairos, agradeció que haya sido el plantel en el que estudia el elegido, ya que se encuentra en una zona muy problemática. "Nosotros queremos ser licenciados, doctores, profesionistas, no delincuentes y con estas acciones hacemos conciencia de lo que es bueno para todos," declaró estudiante.

Al evento acudieron autoridades del plantel educativo, padres de familia, alumnos y vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario