INICIA OPERACIONES REGISTRO CIVIL EN LA PRESA ESTE, PARA BRINDAR CERTEZA JURÍDICA A LA POBLACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

INICIA OPERACIONES REGISTRO CIVIL EN LA PRESA ESTE, PARA BRINDAR CERTEZA JURÍDICA A LA POBLACIÓN


· El alcalde Jorge Astiazarán dijo que se están haciendo cambios trascendentales en la forma de prestar los servicios a la comunidad, logrando un gobierno más cercano a la gente

Tijuana, B. C., a 26 de noviembre de 2014.- Con el propósito de acercar los servicios municipales en las zonas alejadas y de brindar a la comunidad todos los beneficios legales que otorga el Registro Civil, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la Oficialía 06 en la Delegación La Presa Este.

Durante el evento -llevado a cabo en las instalaciones de la jurisdicción municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán comentó que se están haciendo cambios transcendentales en la forma de prestar los servicios a la comunidad, impulsando un gobierno más cercano a la gente.

“Este es un gran reto para el Registro Civil, sabemos que hay una gran cantidad de carencias, que hay muchísima gente de todas las edades que no están registrados, así que seguramente su trabajo será arduo e intenso. Cuentan con todo el apoyo del gobierno central para lo que se ofrezca y poco a poquito iremos dando grandes resultados”, refirió el primer edil.

Por su parte, la oficial 01 del Registro Civil, Alicia Barrutia Calderón, indicó que deben ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad para facilitar el trámite de los documentos legales necesarios para comprobar identidad.

“Queremos dar seguimiento oportuno a las solicitudes y apoyar principalmente a las familias vulnerables de esta zona. Esto es una acción más que emprende el gobierno encabezado por el alcalde Jorge Astiazarán, para acercar más los servicios a la ciudadanía; sabemos que aquí la oficial encargada hará un gran trabajo”, dijo la funcionaria.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y el encargado de despacho de dicha jurisdicción, José Domingo Vigil López, entregaron el primer registro de nacimiento y fungieron como testigos.

En el evento estuvieron presentes el director General de Gobierno, Carlos Mejía López; la oficial 06 del Registro Civil, Josefina Elizabeth Domínguez Murray; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y ciudadanos que acudieron a las instalaciones de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario