Pasitos Pre Escolar Especial da a conocer a la comunidad en general la carrera recreativa “Circus Run” a favor de los niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pasitos Pre Escolar Especial da a conocer a la comunidad en general la carrera recreativa “Circus Run” a favor de los niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)


TIJUANA B.C.-Con la finalidad de continuar brindado apoyo a un sector de la comunidad vulnerable Pasitos Pre Escolar Especial A. C. brinda atención a niños y adolescentes entre las edades de 2 a 20 años quienes se encuentran diagnosticados principalmente dentro del Espectro Autista.
Desde 1998 año de su fundación Pasitos ofrece a las familias atendidas un fondo de becas que tiene como fin brindar la atención necesaria no solo del niño o adolecente con Autismo sino también de su entorno, padres, hermanos, tutores, comunidad médica y educativa.
Sin este fondo, considerando el alto costo que representa la atención para este sector de la población y el promedio de ingreso familiar que arroja el estudio socioeconómico realizado a los padres de cada alumno, podemos determinar que la economía familiar en el 72% de los alumnos atendidos no tienen la posibilidad de hacer frente a los gastos implicados.
Es por esta razón que a lo largo del año se realizan diversas actividades encaminadas a generar dichos recursos.
En esta ocasión se realiza la 1era carrera recreativa denominada “Circus Run” el 30 de noviembre teniendo como salida y meta el estacionamiento de la Plaza Minarete iniciando registro a partir de las 7:00 A. M. con una afluencia esperada de 3,000 participantes.
La carrera de 5 kilómetros pretende fomentar la convivencia familiar a través de un evento deportivo que reúna diversión para toda la familia para lo cual se contempla antes del arranque y a la llegada de los corredores un programa artístico que incluye, música en vivo, diversos actos circenses, zumba, actividades con los niños, además de una presentación especial con artistas de Cirque Du Soleil.
Las inscripciones se encuentran abiertas en sucursales participantes de Maxilana, Minicity y todas las sucursales de Toogino’s Pizza donde se obsequiará una pizza personal en su registro a la carrera.
Los precios son sumamente accesibles invitando así la entusiasta participación no solo de la comunidad deportista sino también de las familias, ya que se estarán ofreciendo registros familiares para hasta 4 participantes con un costo de $300.00 pesos, $150.00 pesos adultos y $100.00 pesos menores de 12 años.
Las camisetas se estarán entregando el viernes y sábado en el restaurante Las Alitas ubicado en Plaza Minarete en un horario de 8:00 am a 6:00 pm, así como a los primeros corredores que lleguen a registrarse o hacer su canje el mismo día del evento.


¡Te esperamos en la carrera más divertida del año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario