REALIZAN ESTUDIANTES DE LA UABC RECORRIDO EN LA PDH - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

REALIZAN ESTUDIANTES DE LA UABC RECORRIDO EN LA PDH


Tijuana, B.C. A 26 de noviembre de 2014. Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron un recorrido por las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC) con sede en Tijuana, Zona Río.

El recorrido fue guiado y encabezado por el Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant, mismo que además de mostrarles las instalaciones a los estudiantes, les habló de las funciones que ejerce cada trabajador de la PDH.

Los alumnos de la facultad de derecho pertenecen a la materia de Derechos Humanos y Garantías Individuales que imparte el profesor Antonio García Sánchez, quien en su momento fue Ombudsman de derechos humanos en Baja California.

El titular de la PDH, De León Lavenant, mostró a los estudiantes las diversas áreas que componen a la procuraduría de derechos humanos, dio espacio para preguntas, y los invitó a regresar a las oficinas en cualquier momento que lo necesiten.

Explicó a los estudiantes las funciones que tienen los visitadores de la PDH, la dirección de quejas, el proceso que conlleva la elaboración de una recomendación, los diferentes programas que ofrece el organismo en atención a la ciudadanía, entre otras cosas.

Los estudiantes antes de finalizar el recorrido escucharon a los encargados del programa de módulos itinerantes de la PDH y recibieron de mano de los mismos, material informativo sobre sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario