RECOMIENDA CESPT A USUARIOS CUIDADO DE MEDIDORES DE AGUA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

RECOMIENDA CESPT A USUARIOS CUIDADO DE MEDIDORES DE AGUA


Tijuana, B.C., A miércoles 26 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de lograr una mejor lectura de los medidores de agua en beneficio de la economía de los usuarios, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) promueve entre la ciudadanía el cuidado de estos dispositivos.

El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan señaló que el medidor es el instrumento que les permite a los ciudadanos llevar un control de de sus consumos de agua y a la paraestatal realizar un cobro justo de los servicios prestados.

Recordó que los beneficios de mantener limpios y accesibles los medidores en las viviendas y negocios comerciales, son prolongar la vida útil de los mismos y las instalaciones alrededor de éste, así como facilitar la detección de problemas o fugas en el dispositivo que puedan afectar en la lectura del mismo.

Para la CESPT, agregó es muy importante promover entre la población el cuidado de los medidores, porque esto ayudará a reducir o evitar quejas o dudas respecto a los consumos registrados en el dispositivo.

Es importante puntualizar que la responsabilidad del medidor es del usuario, tal como está establecido en la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua potable en el Estado de Baja California, por lo cual debe estar debidamente ubicado y bien protegido ante posibles robos, manipulaciones indebidas y deterioro, no obstante cualquier anomalía o falla deber ser reportada a la CESPT para su atención.

De igual forma, Álvarez Juan informó que la Comisión promoverá ante los usuarios información sobre como realizar la lectura para que los propios usuarios puedan llevar a cabo un control de sus consumos y tengan mayor certeza sobre el trabajo realizado por el área de micromedición de la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario