CONFISCA PEP MERCANCÍA ILEGAL - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 20 de diciembre de 2014

CONFISCA PEP MERCANCÍA ILEGAL


· Más de 2 mil piezas procedentes de diversos países.

Tijuana, B.C., a Sábado 20 de Diciembre de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron quince cajas que contenían prendas de ropa fabricabas en distintos países, acción en la que se detuvo a dos sujetos, quienes no pudieron comprobar la legal internación de la mercancía a la Entidad.

Fue durante un recorrido de vigilancia y prevención en las inmediaciones de la colonia La Joya de la Delegación La Mesa, que una persona se acercó a las Unidades de la PEP para denunciar a unos sujetos sospechosos que descargaban cajas de un vehículo tipo panel.

En seguimiento a lo anterior el grupo de policías estatales preventivos se desplegaron en la zona y sobre el bulevar Federico Benítez esquina con Manuel J. Clouthier, los uniformados ubicaron un vehículo Chevrolet G3500 de color blanco, con placas de circulación fronterizas ZJA554J, que contaba con ciertas características proporcionadas por el denunciante.

Ahí fue asegurado un sujeto identificado como Daniel Ramírez, de 30 años de edad, quien ante la presencia policial arrojó hacia el suelo un paquete de color que contenía prenda de ropa, en el sitio también se detuvo a José Guevara, de 50 años.

Daniel Ramírez manifestó que dicha mercancía es de procedencia ilegal, fabricada en diversos países, y que no contaba con documentación alguna que comprobara la legal internación al país.

Dentro del vehículo se encontraron más cajas con mercancía ilegal en su interior, la cual se describe a continuación:

· 115 chamarras
· 692 pantalones
· 103 conjuntos de niño
· 34 conjuntos de niña
· 458 suéteres
· 1 bufanda
· 7 gorro
· 2 pares de calcetines
· 12 sacos
· 476 blusas
· 81 chalecos
· 23 vestidos
Los detenidos junto con las 2 mil 004 prendas decomisadas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario