Traen buen proyecto para parkour - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 20 de diciembre de 2014

Traen buen proyecto para parkour


TIJUANA B.C.-Parkour, un tipo de deporte extremo, con muchos adeptos en Europa y Estados Unidos, tiene los suyos en Tijuana.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana los arropó, existe un Centro de Iniciación Deportiva de la disciplina, aunque con muchas carencias en instalaciones e implementos.

Todo parece indicar que eso terminará y a partir del mes de enero, los muchachos contarán con lo necesario para la práctica de su deporte.

Los representantes de este grupo, de aproximadamente treinta integrantes, encabezados por Tania Molina, responsable del CID, presentaron un proyecto a Komar Rivera Fernández, director del Imdet, con lo que necesitan para un mejor desarrollo.

Una maqueta elaborada por Alex Baeza, un ingeniero en computación, que en la preparatoria vio algo de arquitectura, muy bien hecha.

Son una serie de aparatos, en un solo conjunto, que sería instalado en uno de los espacios del Crea, donde practican por las tardes y pudieran ser aprovechados por la Policía Juvenil y el Pentatlón, que también asisten a esa unidad deportiva a sus rutinas.

En la maqueta se contemplan cajones, barras, pasamanos, una escalera denominada salmón, de las que existen pocas en México y una pared para escalar, que también pudieran usar quienes acuden regularmente al Crea a activarse físicamente y hacer deporte.

Le agradó el proyecto a Komar, quien le dijo a los muchachos que informaría a quien corresponde del proyecto y que el siguiente paso sería la construcción de esta serie de aparatos.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, está interesado en que la comunidad se active físicamente y que haga deporte y si ustedes prefieren esta forma de hacerlo, el instituto los apoyará”, dijo Komar.

Con Tania y Baeza asistieron Abraham Núñez, Walter Leyva, Ilse Talamantes y Guillermo Pérez, quienes, emocionados, adelantaban lo que pudieran hacer en esos aparatos, cuando se construyan.

Ya están pensando en oficializar el grupo y posiblemente formar una liga, ya que hay los suficientes elementos para hacerlo.


Cayó el telón de eventos delegacionales


Con el handball, que se desarrolló en la Unidad Deportiva Tijuana, terminó el calendario 2014 de eventos delegacionales del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Un evento inaugurado por Ranier Falcón Martínez, delegado de La Mesa, luego que Omar Gómez Briones, jefe del departamento de Deporte Para Todos, diera la bienvenida a los participantes y que la Subdirectora Técnica, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez, diera el mensaje final.

Valiosa aportación en la justa del presidente de la Liga Municipal de Handball de Tijuana, Tony Figueroa y de Pedro Cárdenas y Ariel Ramírez, que se encargaron de los árbitros.

Tigres, Calamargos, Flemsburg 1 y 2 fueron los participantes varoniles en la categoría Sub 15, que en la Sub 17 lo hicieron Guachiturris, Más Tumbados, Flemsburg y los Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, que presentaron un equipo fuerte, muy bien balanceado en sus filas.

Para la competencia femenil se registraron los conjuntos Florecitas, Mostras, Rocas y la Jaguares de la Prepa Federal, un round robin, muy interesante.

Buen nivel del torneo, ya que estuvo José Roberto Sánchez Tinajero, tijuanense que está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, como parte de la selección mexicana.

También vieron acción Óscar Castillo, Christopher Adrián Osornio, Marco Montes, Leonardo Arteaga, Erick Navarro y Guillermo Flores, quienes ya saborearon las mieles del triunfo a nivel Olimpiada Nacional, justa en la que fueron campeones.

Hubo premios para los ganadores, trofeos, camisetas, muchos líquidos para hidratarse, además de frutas, para todos los participantes y quienes se acercaron a las mesas de abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario