DELEITA ACTRIZ OFELIA MEDINA A HABITANTES DE CAMINO VERDE CON LECTURAS DE JUAN RULFO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de enero de 2015

DELEITA ACTRIZ OFELIA MEDINA A HABITANTES DE CAMINO VERDE CON LECTURAS DE JUAN RULFO


· Forma parte de las artistas que se sumaron al programa “Crece Leyendo”


TIJUANA B.C.-Con una exitosa asistencia de vecinos de la colonia Camino Verde, la actriz Ofelia Medina compartió lecturas del escritor Juan Rulfo como parte del programa “Crece Leyendo” en la Casa de las Ideas.

La artista mexicana comentó que fue un honor participar en un programa como “Crece Leyendo”, impulsado por Tijuana Innovadora, el cual identifica plenamente el concepto de fomentar la lectura como un hábito cotidiano y un acto liberador para el ser humano.

“Yo crecí leyendo, no me críe en una familia de maestros, pero mi madre fue la encargada de hacer que usara los libros como un objeto cotidiano, así que ahora considero que leer es un vicio legal para todos y es un derecho que debemos ejercer”, indicó.

La protagonista de telenovelas como “Lucía sombra”, “La Gloria y el infierno” y “Paloma”, recomendó no limitarse a leer un solo autor, ya que cada día se van desarrollando nuevos lenguajes y formas de expresar que es necesario explorar distintas obras.

Asimismo, Ofelia Medina destacó la labor que realizan Tijuana Innovadora y Casa de las Ideas, para acercar a la población un tema tan primordial como es la lectura y que es de gran ayuda para combatir de raíz la violencia que actualmente vive México.

Por último, la actriz agradeció a las más de 80 personas que se dieron cita al evento y felicitó a Tijuana por ser una ciudad entusiasta, “el pueblo es alegre y tiene derecho a gozar, ¡Viva Tijuana!, que cambia por sus ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario