FEMINICIDIO ES UNO DE LOS TEMAS CENTRALES DE LA EQUIDAD DE GÉNERO: DIPUTADA NEREIDA FUENTES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de enero de 2015

FEMINICIDIO ES UNO DE LOS TEMAS CENTRALES DE LA EQUIDAD DE GÉNERO: DIPUTADA NEREIDA FUENTES


Intensifica su trabajo legislativo para evitar violencia que viven mujeres, niños y niñas
Asiste al Primer Congreso Nacional de Equidad de Género

Tijuana, B.C., viernes 30 de enero de 2015.- Uno de los temas centrales de la equidad de género, es el feminicidio, indicó la Diputada Nereida Fuentes González durante el Primer Congreso Nacional de Equidad de Género organizado por la Regidora Presidenta de las Comisiones de Seguridad Pública y de Equidad de Género del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Martha Rubio Ponce.
La Legisladora tecatense dijo que había propuesto ante el Pleno del Congreso, en marzo del año pasado, una reforma al art 129 del Código Penal relativo a este delito y ha venido trabajando este tema con las asociaciones civiles, así como con la Procuraduría de Justicia del Estado.
Agregó que en las próximas semanas, este tema se abordará en la Comisión de Justicia del Congreso, para lograr ampliar el tipo penal y que pueda probarse y castigarse la conducta feminicida.
Nereida Fuentes también se refirió durante su intervención, a la principal razón por la que decidió representar a los bajacalifornianos es precisamente realizar trabajo legislativo con el fin de evitar y erradicar la violencia que viven las mujeres, niños y niñas.
La Legisladora aprovechó la oportunidad para reconocer a las mujeres de la sociedad civil en la entidad, que han hecho camino en la equidad de género y han logrado impregnar sus ideas en la política.
Resaltó cómo se inició esta labor a través de la campaña “Yo Amo a Mis Hij@s”, una iniciativa que surgió en el 2011, ante casos lamentables en contra de 2 menores en el municipio de Tecate, - Distrito que la Diputada representa-, la cual se transformó en la Coordinación Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Niños y Niñas.
Puntualizó que al asumir su encargo en el Congreso, una de las primeras iniciativas que subió al Pleno fue para que ahora en cuatro de los cinco municipios del Estado, esté instalada la Coordinación a través de los Institutos de la Mujer, donde trabajan todas las dependencias que atienden la violencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario