Patria Digna respalda postura de Amnistía Internacional respecto a las investigaciones oficiales sobre Ayotzinapa - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de enero de 2015

Patria Digna respalda postura de Amnistía Internacional respecto a las investigaciones oficiales sobre Ayotzinapa


México, D. F. a 26 de Enero de 2015.- El día de hoy se cumplen cuatro meses de la tragedia de Ayotzinapa, sin duda la mayor tragedia del México moderno, que ha evidenciado la mayor crisis política de nuestros días.

El reclamo de Justicia y Verdad sigue vigente en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Hoy sumamos nuestra voz y reclamo en la Acción Global por Ayotzinapa que moviliza a sectores sociales diversos y amplios en el país y otras partes del mundo.

Les expresamos nuestro respeto y apoyo a su exigencia.

Nos parece por demás relevante que Amnistía Internacional haya señalado, como evidente omisión, de la Procuraduría General de la República el "que no está desarrollando ninguna línea de investigación por desaparición forzada."

A cuatro meses de los hechos, Amnistía Internacional, también cuestiona que las autoridades federales no hayan atraído la investigación del asesinato de siete personas en el ataque entre el viernes 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, incluidos los tres normalistas asesinados (entre ellos Julio Cesar Mondragón, cuyo cuerpo apareció desollado) y cuatro civiles.

Desde el PRD tenemos la obligación ética de impulsar una investigación integral sobre esta tragedia donde el involucramiento de autoridades locales y estatales, varias ellas señaladas como responsables emanadas del PRD, aún no se ha dilucidado plenamente.

Nos parece positiva la llegada de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que coadyuvaran a buscar verdad y justicia.

Reiteramos nuestro compromiso para que PRD indague y dé a conocer a la opinión publica una investigación sobre el contexto que permitió a José Luis Abarca llegar a la presidencia de Iguala y sostenerse aún después de conocerse gravísimas acusaciones en su contra, así como deslindar responsabilidades de autoridades estatales en la cobertura y apoyo a este edil ligado a la delincuencia organizada.

Por la Coordinación Nacional de Patria Digna

Carlos Sotelo García
Lucio Borreguín González
Gilberto Enastila Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario