Preparan Maratón de Zumba - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 18 de enero de 2015

Preparan Maratón de Zumba


TIJUANA B.C.-Las instructoras que bailan en los Centros de Iniciación que opera el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana arrancaron con los preparativos del Maratón de Zumba.

“Tenemos como meta, en este Maratón, superar la cantidad de participación de cualquier evento de este tipo que se haya realizado en la ciudad”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

Ya tuvieron su primera reunión de trabajo las instructoras, junta que dirigió Omar Gómez Briones, jefe del departamento de Deporte Popular de la paramunicipal, que tiene CID´s de zumba en muchos puntos de la ciudad.

El Maratón de Zumba será parte de los festejos que prepara la paramunicipal del deporte para la celebración del Día Internacional de la Mujer, teniendo como escenario la emblemática Avenida Revolución.

A esta reunión de trabajo acompañaron a Omar las instructoras Eva Torres, Yadira Ledezma, Melissa Estrada, Susana Aviña, Karina Ortiz y Maribel Tirado, así como el instructor Sergio Flores.

Una de las primeras acciones a desarrollar, como parte de los preparativos, es la filmación de un video, que será ampliamente difundido en las redes sociales, promocionando el Maratón de Zumba e invitando a la comunidad a sumarse al evento.

En el vídeo participarán las 17 instructoras e instructores que son parte del staff del Imdet, cada uno de ellas y ellos con un mínimo de quince alumnas.

“Contagia el entusiasmo de nuestras instructoras e instructores, dando una muestra de todo lo que se puede hacer con la activación física y el deporte”, añadió Komar.

Y cerró comentando que “estos grupos son los que más aprovechan la receta de medicina preventiva que sugiere el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí”.


En Las Cascadas
Oficializarán liga de fútbol

Hoy, más que nunca, está a todo lo que da la actividad en la Unidad Deportiva Las Cascadas, en el fraccionamiento Santa Fe.

Todo esto se debe al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por ofrecer una instalaciones dignas a la comunidad que gusta de activarse físicamente y hacer deporte.

Prácticamente de las ruinas rescató el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana están instalaciones, que en los últimos cuatro años estuvo en el total abandono y los niños, jóvenes y adultos, regresan para usarlas.

En la UD que administra José Santos hay uno de los mejores skate park de la ciudad, que fue sede de la final del serial del Imdet, cancha de básquetbol, circuito de trote y cancha de fútbol rápido.

Jesús Varela se ha encargado de promover el fútbol rápido, con un torneo no oficial, en el que cuenta con diez equipos, con jugadores de 14 a 18 años.

Actualmente llegan los equipos, se arma el rol y a jugar, situación que pronto se resolverá, ya que Komar Rivera Fernández, director del Imdet, ofreció el apoyo en material deportivo y asesoría para formalizar una liga.

Varela, residente de Quintas del Cedro, hace esto por el placer de cooperar y atiende a los equipos Cascadas, Pórticos, Zuk 7, Sierreños, Chavalones, Bayern, Ávila, Ribelda y Chicharitos.

En esta cruzada no va solo el Imdet, el comité de vecinos de Quintas del Cedro II Sección, está cooperando en la rehabilitación de las instalaciones y pronto harán algo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario