SE REÚNEN INSTITUCIONES PARA BENEFICIAR A LA “GRAN TENOCHTITLAN” - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 22 de enero de 2015

SE REÚNEN INSTITUCIONES PARA BENEFICIAR A LA “GRAN TENOCHTITLAN”


JORNADA COMUNITARIA EN LA “GRAN TENOCHTITLAN”

TIJUANA, jueves 22 de enero de 2015. Este día se llevó a cabo la Jornada Comunitaria Organizada por Alianza Civil en la colonia “Gran Tenochtitlán”, teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Primaria del mismo nombre, donde más de un centenar de familias se beneficiaron con los apoyos de diversas organizaciones e instituciones convocadas por la Alianza.
Para iniciar, la Directora del Plantel, Profra. Cristina Figueroa dio la bienvenida a los asistentes, para enseguida presentarse Íuna conferencia a cargo de la Psicóloga Martha Hernández, con el tema “Padres Lideres”; misma que fue escuchada con gran interés por los asistentes, ya que les brindó herramientas y estrategias para llevar su hogar de mejor manera y guiar correctamente a sus hijos.
En esta ocasión se contó con la participación del Club de Leones Tijuana, quienes invitaron a la comunidad a asistir a su evento denominado “Gran Macro brigada de la Vista”, en el cual se realizarán exámenes de los ojos y se proporcionarán lentes en forma gratuita a quien así los requiera. El Sr. Guillermo Osornio, Expdte. de los Leones, destacó que dicho evento se llevará a cabo en el gimnasio de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, los días 31 de enero y 1 de febrero, de 9 de mañana a 3 de la tarde.
Por su parte, el equipo de Centros de Integración Juvenil (CIJ), otorgó información sobre los servicios con que dicha Asociación cuenta, tales como: Tratamiento y prevención de adicciones otorgados por especialistas en la materia, e invitaron a la comunidad a acercarse a sus Centros, ubicados en el Soler y en el Guaycura.
El Banco Nacional de Alimentos de Tijuana (BANATI), apoyó esta Jornada con despensas que pudieron ser adquiridas a precio simbólico por los asistentes.
La Secretaría de Salud del Estado (ISESALUD), apoyó proporcionando revisiones médicas, así como medicamento cuando el caso lo requería.
Se contó también con la colaboración del “Seguro Popular”, a través del Coordinador de la Zona, Edson Menchaca, quien destacó que tenían instrucciones de su Director, el Lic. Carlos Torres, de facilitar los trámites de afiliación y reafiliación, pudiendo realizar su trámite ahí mismo.
También convocados a esta Jornada estuvieron representantes de “El Trompo Museo Interactivo de Tijuana”, mismos que otorgaron cortesías de entrada al museo para las familias ahí reunidas.
Además el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), distribuyó información de interés general, sobre la importante labor que realizan.
Por último el Coordinador de Alianza Civil, Alberto Sandoval, dio las actividades que este organismo realiza e invitó a los presentes a participar en los proyectos que se están llevando a cabo para su propio beneficio y el de su colonia, sobre lo cual comentó:
“Es muy importante la participación de toda la comunidad, este es su centro social y las instituciones vienen a apoyarnos, pero es un trabajo en conjunto, vamos a dejar este lugar como se lo merecen”, apuntó el también fundador de la Alianza, exhortando a toda la población a que se sumen a estas actividades de manera solidaria”.

Sandoval también agradeció el esfuerzo de todas las instituciones que acudieron a la convocatoria, resaltando que sin su apoyo, no habría sido posible esta jornada comunitaria.

Por último, invitó a las familias a asistir a las asesorías que los integrantes de Alianza Civil estarán brindando semanalmente en diversas colonias de la periferia, como es el caso de las Colonias Cumbres y Gran Tenochtitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario