ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE MUJER LOCALIZADA EN BULEVAR 2000; CONSIGNA M.P. A HOMICIDA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 22 de febrero de 2015

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO DE MUJER LOCALIZADA EN BULEVAR 2000; CONSIGNA M.P. A HOMICIDA



· El móvil fue pasional ya que la esposa del indiciado mantenía una relación sentimental con la hoy occisa.

TIJUANA B.C. A 22 DE FEBRERO DEL 2015.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó con orden de aprehensión, a un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de Liliana Maricela Sandoval Pérez registrado el pasado 11 de febrero del 2015.
El presunto responsable del homicidio se identificó como Adrián Leal Gallardo (a) El Pelón de 40 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco.
El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en el interior de un predio baldío ubicado en Bulevar 2000 y esquina con Isla Fiji del fraccionamiento Villa del Sol IV sección, determinándose como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a heridas corto contundentes.
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, obtuvieron la identidad de la víctima así como su entorno social, laboral y sentimental; fue así como lograron dar con el paradero del ahora Indiciado, quien resultó ser esposo de una mujer, con quien supuestamente, la ahora occisa, mantenía una relación sentimental.
Luego de ser trasladado a los separos de esta fiscalía, Adrián Leal confesó ante el Agente del Ministerio Público con lujo de detalle cómo causo la muerte a la víctima, ya que se enteró que la ofendida, era la pareja sentimental de su esposa, debido a que había encontrado un video y diversas conversaciones en el teléfono de su esposa que la ponían en evidencia.
El indiciado manifestó que aun cuando la hoy occisa le había dicho y prometido que ya había terminado su relación sentimental con su esposa, el ahora indiciado se enteró días después de que dicha relación continuaba al descubrir mensajes comprometedores en el celular de su esposa.
Esto provocó el coraje del Indiciado, quien tenía conocimiento del horario de trabajo de la hoy occisa, por lo que se trasladó hasta su domicilio en el Fraccionamiento Villas del Sol el día 11 de febrero y al llegar estacionó su camioneta de la marca Jeep Cherokee, color azul modelo 1990, afuera de la privada de la vivienda de su víctima.
Adrián manifestó que su objetivo era darle un escarmiento a la ofendida para que dejara a su esposa de una vez por todas.
Por lo que al ver que esta salía de su domicilio se aproximó hacia donde ella se dirigía, siendo la puerta de la privada; al verlo la hoy occisa, inmediatamente intentó regresar a su casa para proteger su vida, siendo alcanzada por su agresor, el cual con un tubo de acero galvanizado, la golpeó en varias ocasiones en la espalda, cayendo del primer golpe al suelo en donde siguió golpeándola hasta privarla de la vida.
Una vez que el agresor se cerciora que se encuentra inconsciente su víctima, se retiró del lugar abandonado el cuerpo y luego regresó a su casa simulando no saber nada.
Luego se presentó a su trabajo con la finalidad de solicitar su finiquito y así poder darse a la fuga de este Estado e irse a ocultar a Guadalajara Jalisco, no cumpliendo su objetivo toda vez que fue asegurado.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal con pedimento de Orden de Aprehensión urgente en contra del hoy indiciado por el delito de homicidio calificado, siendo obsequiada el 20 de febrero por el Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, por lo que fue cumplimentada por agentes Ministeriales quedando internado, el presunto responsable, en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario