FORMARÁ PARTE GOBIERNO DEL ESTADO DEL COMITÉ NACIONAL DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de febrero de 2015

FORMARÁ PARTE GOBIERNO DEL ESTADO DEL COMITÉ NACIONAL DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Distinguen a Baja California para integrar este organismo que impulsará oportunidades de desarrollo para personas con discapacidad

MEXICALI, B.C.- Viernes 20 de febrero de 2015.- El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), ha considerado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS) como integrante del Comité de Gestión por Competencias donde se tendrá un lugar como vocal para impulsar oportunidades de desarrollo para este sector vulnerable de la sociedad, informó la titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano.

Mencionó que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha pedido desde el inicio de la administración enfocar los esfuerzos a grupos vulnerables de la sociedad e impulsar políticas laborales incluyentes, por lo cual el proyecto de certificación de competencias laborales del Estado contempla a este sector y ello derivó en la invitación de CONADIS.

La funcionaria Informó que conforme a la normatividad vigente dicho Comité de Gestión tiene como función principal promover y aprobar los instrumentos para la certificación de competencias y elaboración de estándares que sean incluyentes, todo esto en coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Pérez Floriano reconoció la distinción y confianza brindada por el titular de CONADIS, el Mtro. Jesús E. Toledano Landero, para que Baja California participe activamente en este comité que sin duda otorgará oportunidades a las personas con algún tipo de discapacidad para que se incorporen a la vida productiva y con elevar la productividad y competitividad de la entidad, lo que repercute en beneficio de la economía familiar de la sociedad bajacaliforniana.

El Comité de Gestión será formado también por la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (CECATI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario