GENERARÁN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA TECATE LAS OBRAS DE REGENERACIÓN Y EQUIPAMIENTO URBANO TURÍSTICO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 22 de febrero de 2015

GENERARÁN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA TECATE LAS OBRAS DE REGENERACIÓN Y EQUIPAMIENTO URBANO TURÍSTICO



Se han destinado recursos por 20 millones de pesos en los trabajos, que se proyectan concluir a finales de marzo próximo
TECATE B. C.- Domingo 22 de febrero de 2015.- Nuevos y bellos andadores tendrá el parque Miguel Hidalgo, como parte de la regeneración urbana y equipamiento turístico del Centro Tradicional que lleva a cabo el Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar mayores oportunidades de desarrollo al comercio local y dotar a Tecate de un espacio icónico.

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha promovido estas obras con la intención de generar más atractivos turísticos a nuestra ciudad, acordes con su nombramiento de ‘Pueblo Mágico’, es así que se han destinado recursos por 20 millones de pesos a través de la Secretaría de Turismo y el Fondo Metropolitano”, señaló el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.

Informó que esta semana se inició con el colado de los andadores de concreto, que tendrán acabado con textura “grano de sal”, así como vistosos acentos con chapa de piedra de la región.

Arredondo Uribe explicó que paralelamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó con las obras de reconstrucción de la calle Ortiz Rubio, lateral al parque, y solo le resta la terminación de banquetas.

“Nos estaremos reuniendo el lunes con autoridades de la SCT a fin de establecer la coordinación para esta parte final de la obra, donde la SIDUE y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) también realizamos trabajos de reposición de líneas hidrosanitarias y reubicación del cableado”, detalló.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que se proyecta concluir los trabajos a finales de marzo próximo, por lo que se han reforzado los frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario