LAS EMPRESAS MÁS SÓLIDAS BRINDAN OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PARA SUS TRABAJADORES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 25 de febrero de 2015

LAS EMPRESAS MÁS SÓLIDAS BRINDAN OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PARA SUS TRABAJADORES


Lanzan la convocatoria del Premio Baja California a la Calidad y Competitividad 2015

TIJUANA; B.C.- Miércoles 25 de febrero del 2015.- Durante el lanzamiento de la convocatoria del Premio Baja California a la Calidad y Competitividad 2015, el Director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Mario Iván Martija Zárate, resaltó que las empresas más sólidas compiten mejor en un entorno de retos y brindan la oportunidad de crecimiento para sus trabajadores.

Señaló que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha manifestado el compromiso con los centros laborales en cada etapa de su desarrollo, por lo que la capacitación, la evaluación de diversas áreas de operación y el intercambio de las mejores prácticas son herramientas que forman parte de los programas que impulsa la administración estatal.

El funcionario estatal informó que el citado premio es organizado por el Instituto Baja California para la Calidad (IBCC) y es el máximo reconocimiento que otorga anualmente el Gobierno del Estado a las empresas, instituciones y asociaciones que se distinguen por contar con las mejores prácticas de calidad y competitividad; y que por ello representan un modelo a seguir para la comunidad.

En este sentido, detalló que durante la fase de lanzamiento de la convocatoria se busca invitar e incentivar la participación de quienes se distinguen por contar con las mejores prácticas de calidad y competitividad, asimismo se busca integrar el cuerpo de evaluadores con la colaboración de destacados líderes empresariales y profesionistas de amplia experiencia.

Por su parte, el Director del Consejo Directivo del IBCC, Eduardo Salcedo Morín, señaló que los participantes tienen como beneficio una guía de gestión directiva que orienta las estrategias y el desempeño de la organización para el desarrollo de capacidades y ventajas competitivas difíciles de imitar.

Comentó que en las categorías se considera el tamaño de empresa o de la organización educativa, comercial, industrial, gobierno y de servicios y que la fecha límite de inscripción es el viernes 10 de abril.

Salcedo Morín, agregó que los ganadores serán reconocidos como organizaciones competitivas, ejemplares de alto desempeño y podrán ostentar el logotipo del premio como sinónimo de excelencia de forma permanente, siempre y cuando se identifique el año en que obtuvieron el reconocimiento.

Los interesados podrán encontrar las bases de participación en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, o bien, www.ibccmx.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario