XXI AYUNTAMIENTO INICIA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DE DUNAS Y PLAYAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de febrero de 2015

XXI AYUNTAMIENTO INICIA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DE DUNAS Y PLAYAS



La campaña tiene la finalidad de conservar el ecosistema de las playas municipales
El 7 de marzo se llevará a cabo una jornada de limpieza en La Lagunita
Ensenada, B.C. a 27 de febrero de 2015.- Preservar el equilibrio ecológico de las costas y litorales, es la finalidad de la “Campaña de Protección de Dunas y Playas” emprendida por el XXI Ayuntamiento de Ensenada que encabeza el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología Municipal, informó que esta campaña contará con la participación conjunta de la Dirección de Seguridad Pública, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la asociación Red Calidad de Vida.

Explicó que por instrucciones del primer edil se inició con estas actividades que tienen el objetivo de preservar el equilibrio ecológico de las playas y el mantenimiento de las dunas, mismas que forman parte del ecosistema natural de los litorales.

La funcionaria comentó que parte de las estrategias se encaminarán a la recolección de basura, a la colocación de letreros que prohíban el uso de vehículos motorizados sobre las dunas y playas, así como el aumento de vigilancia en puntos estratégicos.

Agregó que el próximo 7 de marzo tendrá lugar una jornada de limpieza en la zona conocida como La Lagunita, misma que está en vías de convertirse en Parque Natural Protegido, por su riqueza natural y su importante biodiversidad.

Castro Figueroa enfatizó la voluntad del XXI Ayuntamiento de impulsar el cuidado del medio ambiente a través de campañas de limpieza, reciclaje y educación ambiental, para que la población cuente con espacios más sanos en donde la niñez y juventud ensenadense pueda crecer y desarrollarse.

Durante la reunión estuvieron representantes de: Seguridad Pública Municipal, Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y Red Calidad de Vida quienes acordaron trabajar en conjunto para preservar las playas de Ensenada, las cuales ya han recibido reconocimientos internacionales en materia de calidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario