Acude Imdet al cierre de Cruzada contra el hambre - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 2 de marzo de 2015

Acude Imdet al cierre de Cruzada contra el hambre


TIJUANA B.C.-Con una macro jornada cerraron el programa Cruzada contra el hambre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma.

Al evento final del programa federal fueron convocadas las paramunicipales de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, que encabeza Rodolfo López Fajardo.

Una de estas paramunicipales en la macro jornada fue el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que instaló un módulo de información, que atendieron Armando Silva y Javier Casillas, de los staffs de Deporte Popular y Deporte Asociado.

La información que proporcionaron fue de los cinco kilómetros que promueve La Mesa, segunda fecha del Serial Atlético Delegacional, que se correrán el próximo 21 de marzo.

También de los Centros de Iniciación Deportiva, que en todas las demarcaciones tiene operando la paramunicipal, en todas las disciplinas, individuales y por equipo.

Uno de estos CID´s, el de atletismo, funciona en la Unidad Deportiva Reforma y el responsable, Francisco Chávez Galindo, se encargó de repartir folletos y proporcionar información adicional.

Las damas se mostraron muy interesadas en la información del Mega Maratón de Zumba, que el 14 de marzo se realizará sobre la emblemática Avenida Revolución, esperándose gran participación.


Preparan escenario para abanderamiento
El próximo jueves 5 de marzo se realizará la ceremonia de abanderamiento de la delegación tijuanense que participará en el proceso estatal de Paralimpiada 2015.

Escenario del evento, que inicia a las once de la mañana, será el Auditorio de Tijuana, cuyas instalaciones fueron revisadas por Alberto Iván Guardado, jefe del departamento de Deporte Adaptado y Celia Puentes Puentes, que jefatura del Deporte Estudiantil.

La visita al Auditorio fue para hacer la distribución de espacios, el área donde se instalará el presídium, por donde marchará la escolta y las rampas de acceso para los deportistas sobre silla de ruedas.

Los acompañó el Subdirector de Instalaciones, Miguel Ángel Chin Gallegos, quien tomó nota de los trabajos que hay que realizar y que todo quede listo oportunamente, brindando facilidades a estos súper deportistas.

“La atención de la señora Elia Manjarrez está centrada en el apoyo a estos jóvenes, como lo hace con otros grupos vulnerables y nos ha indicado que quiere que esta ceremonia sea inolvidable para los deportistas y sus familias”, señaló Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal.

Ya con las adecuaciones instaladas, el miércoles por la tarde, a partir de las seis, tienen ensayo general del protocolo, afinando los detalles de la ceremonia, primera vez que se realiza en Tijuana con los súper deportistas, que nos representarán en la justa estatal, anunciada para el 7 de marzo, en Rosarito.


Incluyen a Imdet en Festival Playas de Tijuana
Los días 19, 20, 21 y 22 de marzo se realizará el Festival Playas de Tijuana, que promueve la demarcación, que jefatura Martina Montenegro.

Es un evento que tiene como objetivo posicionar a Playas de Tijuana como un destino cultural, turístico, seguro y de esparcimiento familiar, a través de la actividad física y el deporte.

También dar a conocer una actividad comercial y servicios de calidad en la frontera de Tijuana.

Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, se entrevistó con la delegada Martina Montenegro, en el Parque Azteca y la jefa de la demarcación hizo la invitación oficial para que la paramunicipal del deporte participara en el evento.

Sería en el cierre del evento, con una carrera atlética, corta, sólo un kilómetro, para que participen las familias completas, programada para iniciar en punto de las ocho horas.

Y a las diez de la mañana pondrán en marcha el torneo de voleibol de playa, con participación abierta.

“En todos los eventos donde soliciten apoyo para activar físicamente a la comunidad y que hagan deporte, ahí estará el instituto, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí”, dijo Komar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario