COPIOSA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN FORO PARA ARMONIZAR LA LEY DE PROTECCIÓN A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: JULIO CESAR VÁZQUEZ. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 23 de marzo de 2015

COPIOSA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN FORO PARA ARMONIZAR LA LEY DE PROTECCIÓN A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: JULIO CESAR VÁZQUEZ.


Legisladores Federales Alejandro Encinas y Verónica Juárez Piña, destacaron la importancia de dicho foro.

Julio César Vázquez, dijo que el Estado a través de sus instituciones tienen la obligación de salvaguardar los derechos de la niñez y los jóvenes adolescentes.


Tijuana B. C., lunes 23 de marzo de 2015.- Con la finalidad de incluir propuestas de la sociedad civil en la armonización de la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes con la Legislación de Baja California, dio inicio el foro de consulta pública, organizado por la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, que preside el Diputado del P.T., Julio César Vázquez Castillo.

En este foro se contó con la destacada participación de la Diputada del PRD, Verónica Beatriz Juárez Piña, Presidenta de la Comisión de Niñez, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien destacó la importancia de cumplir la ley que protege los derechos de los menores, pues estadísticas probadas arrojan más de 2.5 millones de niños que trabajan en México y 30% de ellos lo hacen en los campos agrícolas como el de San Quintín.

Vázquez Castillo, resaltó la importancia que tuvo la presencia en el foro de representantes de Organismos No Gubernamentales, Jueces de lo Familiar, Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, del Sistema DIF estatal y municipales de Baja California, así como dependencias que tienen que ver con temas de la niñez y adolescencia de los tres niveles de gobierno.

En el evento llevado a cabo en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad, también agradeció la participación de investigadores, académicos, estudiantes de nivel superior y postgrado, colegios de profesionales y personas especializadas en el tema de derechos de los niños así como de líderes comunitarias y dijo que sus propuestas serán incluidas en la armonización de la ley federal con la estatal.
Cabe destacar que en este foro, estuvieron presentes, José Miguel Huerta Pérez, en representación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Maestra en Ciencias, Ana Luisa Barrón Rodríguez de la Coordinación del Programa para Asuntos de la Niñez y la Familia y especialista en el tema de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Desde la ciudad de México, el Senador Alejandro Encinas, quien por causas de índole mayor no pudo estar en el foro, felicitó al Diputado Julio César Vázquez Castillo y al Congreso del Estado de Baja California, por ser de avanzada en materia de derechos de la niñez y adolescencia y también el que sea una de las primeras entidades en armonizar la ley federal de protección a la niñez con la ley local del Estado de Baja California.

En su intervención el legislador del Partido del Trabajo, expuso que todo el Estado a través de sus instituciones a nivel local y federal, tienen la obligación no solo que se salvaguarden los derechos de la niñez y los jóvenes adolescentes sino también de restituir sus derechos conforme a la ley cuando estos sean violentados.

En el evento estuvo presente el diputado del PRI, René Adrián Mendivil Acosta, en representación del Presidente del Congreso del Estado, el diputado Francisco Alcíbiades García Lizardi, el Diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, en representación del alcalde Jorge Astiazarán Orci, Rosa Altagracia López Guerrero, Directora de DIF Tijuana, y la Directora General Adjunta de la Dirección de Atención a la Discapacidad de la CNDH, Melba Adriana Olvera y Luz Elena Picos, de la reconocida organización civil, Red Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario