EJÉRCITO Y SSPM ASEGURAN CASI 9 TONELADAS DE MARIHUANA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de marzo de 2015

EJÉRCITO Y SSPM ASEGURAN CASI 9 TONELADAS DE MARIHUANA



*Está detenido el chofer de un tractocamión que transportaba la droga, en 858 paquetes

Tijuana, B. C., 27 de Marzo de 2015.- Cerca de 9 toneladas de hierba parecida a la marihuana aseguraron esta madrugada la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Este decomiso demuestra, una vez más, la excelente relación y coordinación que existe entre las instituciones de seguridad.

Asimismo se cumple el compromiso del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, de combatir venta y trasiego de droga en la ciudad, para evitar daños a la salud de hombres y mujeres, principalmente menores de edad.

Estaba la droga en 858 paquetes distribuidos en la caja posterior de un tractocamión estacionado en calle Cartagena, colonia Alba Roja, delegación Cerro Colorado.

Elementos de la Base de Operación Mixta en recorrido de vigilancia, vieron a un individuo −posteriormente identificado como Jaime Martínez Robles, de 31 años de edad− que acomodaba en la caja del vehículo, bultos de forma rectangular forrados con polietileno transparente.

Tras una revisión por parte del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), la Unidad Canina (K-9) y militares, se cercioraron de que uno de ellos contenía hierba seca, con apariencia y olor característicos de la marihuana.

En total fueron 858 paquetes semejantes, con peso cercano a las 9 toneladas, los cuales quedaron bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras el chofer del tractocamión fue remitido al Ministerio Público federal como presunto responsable de delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito al teléfono de emergencias 066, a la línea 089, en forma anónima, o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario