EL PODER LEGISLATIVO SE UBICA EN LOS PRIMEROS LUGARES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 25 de marzo de 2015

EL PODER LEGISLATIVO SE UBICA EN LOS PRIMEROS LUGARES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA


· Dip. Mónica Bedoya rinde su informe anual al frente del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información



Mexicali, B. C., miércoles 25 de marzo de 2015.- La presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información, diputada Mónica Bedoya Serna, informó que el Poder Legislativo de Baja California se ubica en los primeros lugares en el cumplimiento de información a la ciudadanía.



Lo anterior fue manifestado este día por la legisladora durante la presentación de su primer informe de labores al frente de referido comité, donde expuso que durante 2014, se recibió un total de 258 solicitudes electrónicas de información.



Las cifras fueron detalladas en presencia del presidente de la Mesa directiva de la XXI Legislatura, diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, el presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides y el diputado Fausto Gallardo García y la diputada Irma Martínez Manríquez.



En el presídium también estuvo presente el titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), Enrique Gómez Llanos, así como el director de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, Rubén Armenta Zanabia.



“En este contexto quiero destacar que para los legisladores integrantes de la XXI Legislatura, son de suma importancia los temas relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas”, enfatizó la diputada Bedoya Serna, tras de lo cual aseveró que esa fue la razón de que se integrara en 2014 la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, la cual preside el diputado Cardona Benavides, misma que se encargará de armonizar la Ley de Transparencia estatal con el proyecto de Ley General de Transparencia que se encuentra en el Congreso Federal.



La congresista informó que en 2014, esta Soberanía recibió 258 solicitudes de información a través de medios electrónicos, de los cuales el 85 por ciento se respondieron en tiempo y forma; 24 de ellos no le competían a esta instancia de gobierno; 4 se respondieron parcialmente y 5 se referían a información clasificada.



Respecto a la cultura en esta materia, precisó que mientras en Baja California se realizaron en el período que se informa un total de 12 mil 169 visitas al portal de transparencia, en otras entidades el número fue considerablemente menor, incluyendo al Distrito Federal, donde se registraron 665 visitas, lo que lo ubica en segundo lugar y el Estado de Jalisco en tercero con 106 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario