CELEBRA ICBC DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON LECTURA EN ATRIL - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2015

CELEBRA ICBC DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON LECTURA EN ATRIL



· Fueron narrados textos del escritor Gabriel García Márquez

TECATE, B.C.- Lunes 27 de abril de 2015.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tecate, celebró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor con lectura en atril a cargo de Edith Vega González y Felicia Olachea Rodríguez, en la Galería de la Ciudad.

Vega González y Olachea Rodríguez deleitaron al público en un ambiente ameno e interesante dando lectura a cuentos del escritor Gabriel García Márquez, como “El avión de la bella durmiente”, “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, “Tramontana” y “La luz es como el agua”, entre otros.

Estas actividades tienen como finalidad contribuir en la tarea de fomentar el gusto por la lectura, tarea que necesita dedicación y constancia, por lo que el ICBC continuará trabajando en este sentido.

Personal del ICBC aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a participar en los eventos encaminados a fomentar la lectura, así como preservar la historia y costumbres de la región.

Felicia Olachea Rodríguez es licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es autora de ensayos, poemas y cuentos, mientras que Edith Vega González es licencia en comunicación y actriz.

“Nos da mucho gusto poner un granito de arena en esta linda tarea que implica la dedicación y gusto por leer, se trata de fomentar este hábito desde la niñez y que perdure en todas las etapas de nuestra vida”, comentó Vega González, al término de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario