CONCLUYE CON GRAN ÉXITO FESTIVAL DEL TEQUILA Y EL MARIACHI EN SAN FELIPE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 13 de abril de 2015

CONCLUYE CON GRAN ÉXITO FESTIVAL DEL TEQUILA Y EL MARIACHI EN SAN FELIPE


· Con una afluencia superior a las 5 mil personas, es la ocasión en que el evento registra tantos expositores y asistentes.


SAN FELIPE, B.C.- Lunes 13 de Abril del 2015.- Al menos 83 expositores y 5 mil asistentes fue el saldo que arrojó este fin de semana el “Festival del Tequila y el Mariachi” en San Felipe, informó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), lo que convirtió a la edición 2015 en la más concurrida desde su fundación.
El evento totalmente gratuito, registró un incremento mayor al 50% en el número de expositores con relación al año pasado y se llevó a cabo del viernes 10 al domingo 12 de abril, a lo largo del malecón del puerto, en donde los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar una diversa oferta de tequilas, vinos, cervezas artesanales, artesanías, gastronomía y música, entre los que se encontraron grupos de mariachi, banda y baile folklórico.
La SECTURE informó que el evento resultó todo un éxito, gracias a la colaboración del sector público y el privado, lográndose una gran afluencia de visitantes tanto locales, como extranjeros, que aún vacacionan en la región con motivo de Semana Santa o “Springbreak”.
Asimismo, recordó que San Felipe atraviesa una de las épocas de mayor afluencia en el año, pues tan sólo durante el fin de semana largo por la Semana Santa, el puerto registró cerca del 100% de ocupación hotelera, con una afluencia de unos 40 mil visitantes y una derrama económica estimada en más de 7.6 millones de dólares, lo que representó un incremento del 5% respecto al mismo periodo en 2014.
Para mayor información sobre próximos eventos en el puerto de San Felipe y otros destinos turísticos del Estado, pueden consultar el portal www.descubrebajacalifornia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario