EXHORTAN AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI A CUBRIR ADEUDO CON LA FRATERNIDAD POLICIACA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de abril de 2015

EXHORTAN AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI A CUBRIR ADEUDO CON LA FRATERNIDAD POLICIACA



Esta asociación le ayuda al gobierno municipal a cumplir con los derechos sociales que los uniformados requieren: Barraza Chiquete


Mexicali, B. C., lunes 27 de abril de 2015.- El Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado José Francisco Barraza Chiquete, con el propósito de exhortar al presidente municipal de esta ciudad, Jaime Rafael Díaz Ochoa, a efecto de que se cumpla y cubra con el pago adeudado a la Fraternidad Policiaca de Mexicali, Baja California A.C., representada por el señor Luis Antonio Navarrete Castillo.

En tribuna, el representante popular del PBC dio a conocer que cada 14 días a los agentes se le retienen 85 pesos de su nómina, mismos que son destinados como aportación a su Fraternidad; sin embargo, dijo que el XXI Ayuntamiento de Mexicali ha detenido la entrega de estos recursos a dicha Asociación Civil desde noviembre del año pasado, argumentando que no lo haría hasta que se resolviera un conflicto interno en la misma.

Barraza Chiquete refirió que la cantidad retenida por la actual administración municipal a la Fraternidad es de 3.5 millones de pesos, lo cual afecta directamente a los más de 1,500 agremiados (incluyendo pensionados y jubilados) que pertenecen a esta organización. “Tomando en cuenta que el total de agentes activos en el municipio supera los 1,900, es preocupante la situación”, afirmó.

“La situación por la que la Oficial Mayor del Vigésimo Primer Ayuntamiento de Mexicali detuvo la entrega de las participaciones de los oficiales a la Fraternidad, fue el nombramiento de mesa directiva en el mes de noviembre con la que se desconocía al actual presidente de la Fraternidad Lic. Luis Antonio Navarrete Castillo, quien inmediatamente procedió a resolver dicha controversia mediante testimonio notarial ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio”, informó el legislador.

Agregó que el 13 de marzo del 2015 un juez resolvió que Luis Antonio Navarrete Castillo es el único representante legítimo y con facultades para representar a la Fraternidad Policiaca de Mexicali, así como a su mesa directiva, toda vez que quedó declarado nula cualquier asamblea o acto realizado por las personas que pretendían ostentarse como mesa directiva de la Fraternidad.

El diputado Francisco Barraza recordó que hace 30 años, el 8 de junio de 1984, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) se reunieron para crear una fraternidad a la que denominaron Asociación Mutualista “Club Casa del Policía”, la cual, desde aquel entonces, ha estado promoviendo los derechos sociales de los uniformados.

“La Fraternidad Policiaca le ayuda al patrón, es decir, al Ayuntamiento, en cuanto a cumplir con los derechos sociales que los agremiados requieren, tales prerrogativas son: prestamos financieros, gastos funerarios, manutención de unidades móviles e inmuebles, apoyos económicos, becas educativas y deportivas para sus hijos, así como asesoría jurídica gratuita”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario